ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Tipo de recurso: 
Enlace
Descripcion: 
  • Capoeira, Goalball, Patinaje, Rugby, Ultimate y Taekwondo son las modalidades deportivas disponibles.

  • Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de septiembre. 

Bogotá D.C., 21 de septiembre 2021. La Alcaldía Local de Engativá en el marco del Contrato Interadministrativo 351 de 2021 celebrado con la Universidad de Cundinamarca, inicia el programa de Escuelas de Formación Deportiva “Engativá Siempre Activa con el Deporte, la Recreación y la Actividad Física”, el cual beneficiará a 315 residentes de localidad a través de cursos que propician estilos de vida saludables y capacitación en entrenamiento deportivo.
El programa está dirigido a niños, niñas, jóvenes y personas mayores, quienes se podrán formar en seis modalidades deportivas (Capoeira, Goalball, Patinaje, Rugby, Taekwondo, Ultimate) y participar en el diplomado de capacitación básica para entrenadores.

Los interesados en hacer parte de este proceso pueden inscribirse hasta el próximo 28 de septiembre a través de  https://forms.office.com/r/awQ1SqTLp8 o de manera presencial en los puntos habilitados y deberán presentar documento de identidad, certificado de residencia y/o recibo de un servicio público (agua o luz), certificado de afiliación a EPS y certificado de pertenencia a población diferencial (si aplica).

PUNTOS Y HORARIOS PARA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL 

Alcaldía Local de Engativá – Calle 71 No.73A-44 - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Centro Comercial Diver Plaza – 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Centro Comercial Portal 80 – 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 ESCUELAS DE FORMACIÓN

Las escuelas impartirán las bases o iniciación de cada uno de los deportes a cursar, es decir, las clases estarán enfocadas en fortalecer la disciplina del aspirante, de manera que este mejore sus actitudes motrices y encuentre talento para el desarrollo del deporte escogido.
La formación se realizará de manera presencial en instalaciones que garanticen las condiciones físicas para su desarrollo ofreciendo a los asistentes las normas de bioseguridad vigentes.
La oferta de cursos se abrirá con el 100% de los cursos propuestos, sin embargo, para la realización cada curso debe contar con mínimo 20 participantes, en caso de no ser así, el curso se cerrará dando paso a un segundo o más grupos en el área de mayor demanda según las inscripciones.
Para a la aprobación de cada uno se los cursos se hacen necesario asistir al 80% de las clases.
*Si durante la ejecución del proceso se declara la medida de aislamiento preventivo obligatorio por SARS (Covid-19), se continuará la ejecución con tránsito de los cursos a la modalidad virtual.