ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Descripcion: 

La  Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, comparte  las oportunidades para participar en las convocatorias dirigidas a artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos.  

Para mayor información comunicarse con los canales de información que se mencionan en  las fichas, ya que la entidad solo apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional. Ante cualquier inquietud comunicarse directamente con el oferente. 

Convocatoria

NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA

Becas de la Universidad de Princeton para artistas extranjeros - Beca de Artes de Princeton 

OBJETIVO

El Lewis Center for the Art, en colaboración con otros departamentos de la Universidad, ofrece oportunidades de becas para artistas, diseñados para apoyar a artistas en todas las disciplinas artísticas que demuestren una gran promesa.

DIRIGIDO A

 

  • Artistas cuyos logros han sido reconocidos por demostrar una promesa extraordinaria en cualquier área de la práctica y la enseñanza artísticas.

  • Los becarios de Princeton Artd pasan dos años académicos consecutivos (del 1 de septiembre al 1 de julio) en la universidad de Princeton y se espera una enseñanza formal. La asignación de trabajo normal será enseñar un curso cada semestre sujeto a la aprobación del Decano de la facultad, pero se les puede pedir a los becarios que asuman una asignación artística en lugar de una clase, cómo dirigir una obra de teatro o crear un baile con los estudiantes.    

CRITERIOS

¿Qué documentación de respaldo se debe presentar además de la solicitud en línea?

  • Resumen de currículo de vida

  • Declaración personal de 500 palabras (se puede cargar en el  enlace Declaración del artista ).

  • Muestra de trabajo:

  • En esta sección debe explicar sus metas de la beca  durante los dos años de estudio. ¿Cómo beneficiaría la beca su trabajo? ¿Qué planea hacer durante ese tiempo? ¿Cómo encaja este proyecto en su carrera? ¿Cómo interactuaría con los estudiantes durante la beca? ¿Qué propone enseñar o qué proyectos podrías realizar con los alumnos? (Límite de 500 palabras).

  • Información de contacto con tres referencias.

  • Buen dominio del inglés (hablarlo, escribirlo y leerlo)

MONTO

¿Cuánto se le otorga al becario?
$ 86,000 al año. Los becarios reciben además $ 5,000 (por año académico) para gastos de investigación y $ 2,000 (por año académico) para gastos de aula.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

Martes, Septiembre 14, 2021 hasta las 5:00 p.m. (ET)
·        El próximo ciclo de solicitud de becas se abrirá el 1 de julio de 2021.
Pasos siguientes, después de presentar la solicitud
·        Si sale seleccionado para la siguiente etapa lo contactarán antes del 15 de noviembre para programar una entrevista virtual. Las entrevistas se programarán del 14 de noviembre al 15 de diciembre de 2021. Todas las decisiones de adjudicación se anunciarán en febrero. 

DATO DE CONTACTO

fellowships@princeton.edu

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

 
https://arts.princeton.edu/fellowships/
Preguntas y respuestas: https://arts.princeton.edu/fellowships/faq/

OBSERVACIONES

La SCRD apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistascreadores, gestores y agentes recreodeportivos. Para mayor información debe dirigirse a los oferentes de la oportunidad

 

 

NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA

Sony World Photography Awards 2022

OBJETIVO

La competencia de fotografía más grande del mundo abre su convocatoria para fotografía contemporánea en tres categorías: Professional, Open y Youth.

 

DIRIGIDO A

Fotógrafos

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Para la edición 14, los premios constan de cuatro concursos profesionales (para fotógrafos que envíen obras o carpetas), abierto

(para fotógrafos que envíen una sola imagen), estudiantes (para instituciones académicas), y jóvenes (para participantes de 12 a 19 años de edad)

MONTO

Becas de 3500 y 7000 USD se otorgarán a cuatro profesionales y tres estudiantes para que puedan desarrollar su proyecto

 

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

 

Enero de 2022

DATOS DE CONTACTO:

 

info@worldphoto.org

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

https://www.worldphoto.org/es

OBSERVACIONES

La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor dirigirse a los canales habilitados por los oferentes de la oportunidad

 

NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

Convocatorias Ibermúsicas 2021

OBJETIVO:

 

-        Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021: tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana.

Fecha de inicio: 01 de junio

Fecha de cierre: 01 de octubre

Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Las y los compositores deberán presentar bajo seudónimo una composición de obra inédita, nunca antes presentada en público ni premiada, acompañada de una Carta Compromiso de estreno por parte de un ensamble, conjunto de cámara o intérpretes del otro país designado junto a un presupuesto de filmación de ese estreno.

Fecha de inicio: 01 de junio

Fecha de cierre: 01 de octubre

Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones: octava edición 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Las canciones deberán ser inéditas, nunca antes presentadas en público ni premiadas. Este año uno de los premios de cada país estará destinado a las “Nuevas Sonoridades Urbanas” [Rap, Hip hop, Trap, Remix, R&B, etc].

Fecha inicio: 3 de julio del 2020

Fecha cierre: 17 de septiembre

 

DIRIGIDO A:

Artistas musicales

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Cada línea de apoyo cuenta con sus propios requisitos para lo cual podrá verificar en la página web del programa Ibermúsicas.

 

MONTO

-        Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021: USD$1.000 y USD$4.000

-        Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021: USD$5.000

-        Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones: USD$1.000

 

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN

Las convocatorias para las tres líneas de ayuda se cierran el 01 de octubre y para el premio de composición el 17 de septiembre de 2021.

Tenga en cuenta que las postulaciones se hacen en un formato en línea.

DATOS DE CONTACTO

N.A

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

http://ibermusicas.org/index.php/convocatorias/

 

OBSERVACIONES

La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor dirigirse a los canales habilitados por los oferentes de la oportunidad