ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Varios sectores de Engativá tendrán corte de agua por 24 horas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022

•    Se recomienda a los usuarios llenar los tanques de agua para contar con el servicio entre el 23 y 24 de febrero.

•    Debido a los trabajos se podría presentar cambio temporal en el color del agua que no afecta la potabilidad.

Por actividades de mantenimiento la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) restringirá el servicio de agua en varios sectores de nuestra localidad desde las 8:00 p.m. del miércoles 23 de febrero y durante 24 horas aproximadamente.

Este operativo permitirá hacer el desmonte de una válvula de guarda de 72 pulgadas de diámetro, ubicada aguas arriba de la turbina de la Central Hidroeléctrica de Santa Ana; elemento que está presentando problemas de operación, y al cual se le debe realizar trabajos de inspección y mantenimiento correctivo, ya que en condiciones normales de operación, permite el funcionamiento de la turbina, mediante la cual se aprovecha el exceso de energía hidráulica que tiene el agua proveniente de la planta Wiesner al llegar a la ciudad en el punto denominado “Complejo Santa Ana”, previo a realizar su distribución hacia el centro, nor-oriente y suroccidente de Bogotá.

Para garantizar que los usuarios cuenten con agua durante este operativo, la EAAB recomienda a los usuarios llenar sus tanques de reserva y hacer un uso racional del líquido. 

Sectores con suspensión del servicio por 24 horas

Los siguientes sectores de Engativá tendrán suspensión de servicio durante 24 horas, iniciando desde las 8:00 p.m. del miércoles 23 de febrero hasta las 8:00 p.m. del jueves 24 de febrero. Es de destacar, que el proceso de normalización del servicio puede tardar hasta 6 horas adicionales, finalizando a  las 2:00 a.m. del viernes 25 de febrero.

De la Avenida Calle 26 al Humedal Juan Amarillo, entre la Avenida Carrera 68 y el Río Bogotá cubriendo los barrios de: 

Álamos, Autopista Medellín, Bochica, Bochica II, Bolivia, Bolivia oriental, Boyacá, Centro Engativá II, Ciudad Bachué, Ciudad Bachué I etapa, Ciudad Bachue II, Ciudadela Colsubsidio, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Encanto, El Gaco, El Madrigal, El Minuto de Dios, El Muelle, El Pantano, El Real, Engativá El Dorado, Engativá zona urbana, Florencia, Florida Blanca, Garcés Navas, Garcés Navas oriental, Garcés Navas sur, Gran Granada, La Faena, La Granja, La Riviera, La Serena, La Soledad norte, Los Ángeles, Los Cerezos, Luis Carlos Galán, Marandú, Normandia occidental, Paris, Paris Gaitán, Primavera, Pueblo Viejo, Quirigua I, Quirigua II, Quirigua oriental, Sabana del Dorado, San Antonio Engativá, San Antonio urbano, San Ignacio, Santa Helenita, Santa Maria, Santa Mónica, Tabora, Villa Amalia, Villa del Mar, Villa Gladys, Villa Luz, Villa Sagrario, Villas de Alcalá, Villas de Granada, Villas de Granada I, Bellavista Occidental, Bonanza, Bosque Popular, El Laurel, Jardín Botánico, Julio Florez, La Cabaña, La Estrada, La Estradita, Las Ferias, Las Ferias occidental, Metrópolis, Normandía, Palo Blanco, San Joaquín, Santa Rosa.