ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Súmate al cambio en esta décima Semana de Protección y Bienestar Animal!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • Del 1 al 8 de octubre se llevará a cabo la Semana de Protección y Bienestar Animal, el espacio de cultura y sensibilización ciudadana más importante en temas relacionados con la fauna en Engativá.

  • Dentro de la programación de la Semana PYBA se realizará diferentes actividades para resaltar la labor de los proteccionistas de la localidad.

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2022. “Nuevos hábitos por los animales”, así se denomina la Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal 2022 (Semana PYBA), que este año cumple una década aportando acciones incidentes para la sensibilización y promoción de una cultura ciudadana en pro del cuidado y defensa de todas las formas de vida.

En su décima versión la semana PYBA en Engativá destaca la labor diaria de proteccionistas y rescatistas de la localidad, que impacta positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de animales, que han sido abandonados y deambulan por las calles y los que gracias a su incasable trabajo reciben una segunda oportunidad.

¡Prográmate con nuestra Semana PYBA!

La Semana PYBA 2022 en Engativá iniciará el sábado 1 de octubre con una jornada de adopción y brigada médica que se realizará en el Centro Comercial Nuestro Bogotá de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Durante la mañana tendremos dos charlas la primera a las 11:00 a.m. sobre la ansiedad por separación en perros y la segunda a las 12:00 p.m. que tratará sobre el marcaje incorrecto en gatos dirigidas por el etólogo Iván Velandia.

Desde el lunes 3 al viernes 7 de octubre invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a participar de la Semana de Donación en la que recibiremos implementos para perros y gatos como alimentos, medicamentos, desparasitantes, cobijas, guacales, arena para gatos y productos de aseo en el primer piso de la Alcaldía Local de Engativá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Estas donaciones serán entregadas a los proteccionistas de la localidad.

Continuando con la semana el jueves 6 de octubre tendremos un Instagram Live con el etólogo Iván Velandia sobre la tenencia responsable de animales de compañía que se realizará a las 7:00 p.m.

De manera simultanea y en el marco del Programa Engativá Protectora de Animales se realizarán las jornadas de esterilización, las cuales requieren inscripción previa en el siguiente link https://bit.ly/3fevdQb.

Garcés Navas - Carrera 107 # 75B - esquina
CAPS Centro de Atención Prioritaria
Fecha: 3 de octubre
Hora: 7:00 a.m.

Unir 2 - Transversal 123A con Calle 77
(Detrás del conjunto quintas de la sabana 2)
Fecha: 4 de octubre
hora: 7:00 a.m.

Plaza Fundacional de Engativá Pueblo - Calle 64 # 121 - 55
Fecha: 5 de octubre
Hora: 7:00 a.m.

Villa Cristina - Cra 95G entre Calle 91a y Calle 96 La Rotonda
Fecha: 6 de octubre
Hora: 7:00 a.m.

Como cierre de la semana el viernes 7 de octubre realizaremos una Feria de Emprendimiento en el primer piso de la Alcaldía Local donde los rescatistas, proteccionistas, fundaciones y hogares de paso presentarán sus productos que pueden ser adquiridos por la comunidad.

La Semana PYBA se lleva a cabo desde el año 2013, en cumplimiento del Decreto 85 de 2013 artículo 14 que establece la realización de este espacio en la primera semana de octubre de cada año para promover actividades relacionadas con el bienestar y la protección animal en articulación con diferentes actores de la sociedad civil.