ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡En Semana Santa nos cuidamos!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Medidas para la Semana Santa

Bogotá D.C., marzo 30 de 2021. Entre el 28 de marzo y el 4 de abril, fecha en que tendrá lugar la Semana Santa, la administración distrital acogiéndose a las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que tienen el 55% de ocupación de camas UCI para casos de covid-19, decretó la restricción nocturna a la movilidad desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril entre la medianoche y las 5:00 a.m.

Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación, al igual que los vehículos en los que se transporten. 

“Con el fin de continuar cuidando a los habitantes de Engativá, se están realizando operativos en diferentes puntos de la localidad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El llamado es a que los ciudadanos sigan las celebraciones de la Semana Mayor desde casa, evitando las aglomeraciones para mitigar el avance de los contagios por coronavirus” puntualizó la alcaldesa local Angela María Moreno. 

LAS MEDIDAS

• No reunirse o viajar con familiares, amigos o personas con las que no se conviva. 

• No están permitidas las aglomeraciones como procesiones, recorridos, visitas a monumentos, subida por el camino de Monserrate, concentraciones y similares. El Sendero Peatonal de Monserrate y los senderos aledaños estarán cerrados desde el domingo 28 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril.

• Promover el uso de diferentes horarios y medios de comunicación para celebrar los cultos religiosos (televisión, radio, redes sociales).

• Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, EAPB, deben continuar la toma de muestras aleatorias en Bogotá para la detección del COVID-19 y aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto).

• Cumplir las medidas de bioseguridad individuales y colectivas.