Bogotá D.C., marzo 30 de 2021. Entre el 28 de marzo y el 4 de abril, fecha en que tendrá lugar la Semana Santa, la administración distrital acogiéndose a las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que tienen el 55% de ocupación de camas UCI para casos de covid-19, decretó la restricción nocturna a la movilidad desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril entre la medianoche y las 5:00 a.m.
Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación, al igual que los vehículos en los que se transporten.
LAS MEDIDAS
• No reunirse o viajar con familiares, amigos o personas con las que no se conviva.
• No están permitidas las aglomeraciones como procesiones, recorridos, visitas a monumentos, subida por el camino de Monserrate, concentraciones y similares. El Sendero Peatonal de Monserrate y los senderos aledaños estarán cerrados desde el domingo 28 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril.
• Promover el uso de diferentes horarios y medios de comunicación para celebrar los cultos religiosos (televisión, radio, redes sociales).
• Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, EAPB, deben continuar la toma de muestras aleatorias en Bogotá para la detección del COVID-19 y aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto).
• Cumplir las medidas de bioseguridad individuales y colectivas.