ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se inaugura la primera Casa de la Mujer – Respiro de Engativá, un espacio de construcción de proyectos de vida para las mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
  • En 2019 en Bogotá 891.000 personas se dedicaban a los trabajos de cuidado sin remuneración con la pandemia, en 2020 esta cifra ascendió a cerca de 1,4 millones.

  • La administración local en articulación con la Secretaría Distrital de la Mujer, desarrolla varias acciones de atención para las mujeres en Engativá como la promoción del buen trato, prevención de violencias, semilleros de derechos humanos, resignificación de espacios inseguros, entre otros.

  • La Casa de la Mujer- Respiro está ubicada en la Calle 71 # 81A – 60 barrio La Clarita y presta sus servicios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 
Bogotá D.C., 8 de marzo de 2022. En el marco de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Local de Engativá inauguró la Casa de la Mujer – Respiro, un espacio que tiene como propósito cualificar a cuidadoras y cuidadores que ejercen el cuidado de personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños y niñas para que puedan fortalecer sus capacidades, desarrollando actividades enfocadas en su bienestar.

 Engativá tiene un número significativo de mujeres que destinan su tiempo al cuidado de personas por eso es importante su reconocimiento, la redistribución y reducción del trabajo de cuidado para reactivar la economía con equidad. Como alcaldesa, he fortalecido los procesos institucionales de acompañamiento a las mujeres de Engativá teniendo un equipo de género, la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y próximamente nuestra Manzana del Cuidado”  indicó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas cuidadoras sufren de falta de garantías socioeconómicas, no reconocimiento de su trabajo por parte de la sociedad, problemas de salud física, emocional y perder oportunidades a causa del trabajo de cuidado no remunerado que realizan cotidianamente, la oferta de cuidado a cuidadoras y cuidadores del Distrito busca reconocer, valorar y resignificar este trabajo, por medio de procesos de empoderamiento.

Servicios de la Casa de la Mujer – Respiro

En la Casa de la Mujer- Respiro ubicada en la Calle 71 # 81A – 60 barrio La Clarita, cuidadoras y cuidadores pueden inscribirse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a los servicios de atención psicosocial, participación en grupos de apoyo, valoración y seguimiento de fisioterapia, actividad física individual y grupal y coaching grupal, que ofrece la Alcaldía Local de Engativá en articulación con el Consorcio Buen Trato.