ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Reverdeciendo a Engativá con botellas de amor

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

Bogotá D.C., 20 de julio de 2022. “Botellas de Amor”, es una estrategia que la Alcaldía Local de Engativá viene implementando desde el 2020 mediante la cual se sensibiliza a la comunidad, sobre la importancia de aprovechar los residuos plásticos a través del reciclaje, lo que impacta positivamente en la disminución de la presión en el Relleno de Doña Juana.

Como parte de esta actividad la Alcaldía Local invitó a servidores/as, contratistas y a la ciudadanía en general a sumarse a este propósito, dejando las botellitas de amor en sus instalaciones. Gracias a este apoyo se logró la recolección de 557 kgs. de material plástico, que fueron entregados a la Asociación de Recicladores de Bogotá – ARB – y a Ecoworks, para ser reprocesados y convertidos en madera plástica que sirve en la construcción de mobiliario como sillas, mesas, tableros, atriles y demás elementos que son útiles y amigables con el medio ambiente

¿Cómo unirse a la estrategia?

Las botellas plásticas de 1 litro y con tapa deben estar llenas con bolsas de bebidas o comestibles, pitillos, mezcladores, entre otros y luego pueden ser entregadas en la Alcaldía Local de Engativá en la Calle 71 No. 73ª-44, Casa Mujer Respiro en la Calle 71 # 81A – 60 barrio La Clarita o en la Casa de Persona Mayor del Garcés Navas en la Carrera 110 N° 76-18, para su almacenamiento en un cuarto de residuos aprovechables.