ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Resultados Elecciones: representantes de sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones ambientales ante la Comisión Ambiental local (CAL) de Engativá 2024-2025

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

Bogotá D.C. 15 de abril de 2024. A través de la plataforma Virtual Votec, se llevó a cabo el día de hoy la jornada de votación que permitió elegir los nuevos representantes de sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones ambientales ante la Comisión Ambiental Local de Engativá para la vigencia 2024-2025. 
 
Este proceso virtual de votaciones, conto con la verificación de un (1) delegado de la Personería Local, un (1) delegado de la Veeduría Distrital y un (1) delegado del IDPAC. 
 
Los resultados del escrutinio fueron los siguientes:
 
Potencial Electoral: 99 Personas
Habilitados para votar: 91 personas
Porcentaje de participación: 75.76%
Total de votos: 75

TABLA DE RESULTADOS

Nota aclaratoria: Dentro del proceso de votaciones y de acuerdo con el Artículo 183, del Código Electoral, si el número de votos a favor de dos o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decide a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas. El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección. De Acuerdo a lo anterior, se decidió por sorteo al azar a través de una ruleta vitrual.

Considerando esta nota aclaratoria los nuevos miembros que ocuparan las diez curules de la Comisión Local ambiental para la Localidad de Engativá son:

Desde la Alcaldía Local de Engativá, agradecemos una vez más a todos los Engativeños que acudieron a este proceso de votación, que permitió elegir los representantes de la Comisión Local Ambiental, asimismo, hacemos un llamado a los 
nuevos miembros para apoyar la formulación e implementación de políticas públicas distritales con componentes ambientales de la localidad, sean gestores de iniciativas y propuestas ambientales comunitarias con el sector público y privado, de orden local, distrital, nacional e internacional.
 
La posesión de los nuevos miembros de la Comisión Local se realizará el 18 de abril, en el Salón Azul de la Alcaldía de Engativá.