ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Presenta tu propuesta para mejorar Engativá, haz parte de los Presupuestos Participativos 2022!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
  • Los habitantes de Engativá podemos decidir, en qué se invierte el presupuesto de la localidad, a través de los Presupuestos Participativos.

  • Con esta estrategia podemos registrar propuestas o votar por las que consideremos que la administración local debe ejecutar el próximo año.

  • Las inscripción de  propuestas se puede realizar hasta el 19 de agosto en https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos o de manera presencial en la Alcaldía de Engativá.

Bogotá D.C.,13 de julio de 2022. Los “Presupuestos Participativos” son una estrategia de la Secretaría Distrital de Gobierno para desarrollar iniciativas propuestas por la ciudadanía como obras, capacitaciones, iniciativas de turismo, deporte, cuidado a niños y adultos entre otros con recursos de los Fondos de Desarrollo Local que beneficien a los territorios, fortaleciendo el tejido social.

Las personas mayores de 14 años que residan en Engativá, pueden presentar una iniciativa para mejorar su barrio hasta el 19 de agosto y registrarla de forma online en https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos o de manera presencial en la Oficina de Participación ubicada en el tercer piso de Alcaldía Local de Engativá. Las que obtengan mayor respaldo popular serán ejecutadas en el 2023 por la administración local.

¿Cómo construir la propuesta?

La Alcaldía Local implementa puntos de información presenciales para el registro de propuestas que son publicados en su página web y redes sociales. De la misma manera los ciudadanos y ciudadanas cuentan con los Laboratorios Cívicos que se organizan en torno a una meta en particular y las Escuelas Itinerantes que son espacios en los que las entidades aclararan las dudas de la comunidad, en torno al proceso de los Presupuestos Participativos.

CRONOGRAMA LABORATORIOS CIVICOS

Tema

Fecha – hora

Ubicación

Uso del espacio público para fines culturales, deportivos y recreativos

13 de julio - 4:00 p.m.
 
 

JAC BOLIVIA
(Diagonal 86a N°103c - 80)

Vinculación ciudadanía a los programas del IDRD y acuerdos con los vendedores informales o estacionarios.

21 de julio - 4:00 p.m.
 

JAC VILLAS DE GRANADA
(Calle 75 con Carrera 119 esquina)

Acciones para la prevención del feminicidio y la violencia contra la mujer.

26 de julio - 2:00 p.m.
 

CASA MUJER RESPIRO
(Calle 71 N°81a 60)

Vincular personas cuidadoras a estrategias de cuidado.

28 de Julio - 2:00 p.m.
 

CASA MUJER RESPIRO
(Calle 71 N°81a 60)
 

Dotar sedes urbanas.
 

2 de agosto - 2:00 p.m.
 
 

ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVÁ
(Calle 71 # 73a -44)

Vincular personas para la construcción de ciudadanía y desarrollo de capacidades para el ejercicio de derechos de las mujeres
 

4 de agosto - 2:00 p.m.
 

CASA MUJER RESPIRO
(Calle 71 N°81a 60)

Acuerdos para promover la formalización de vendedores informales a círculos económicos productivos de la ciudad
 

10 de agosto - 4:00p.m.
 

QUIRIGUA BDE
(Carrera 90 No 84-37)

 

CRONOGRAMA ESCUELAS ITINERANTES

Fecha – hora

Modalidad – Ubicación

14 de julio - 2:00 p.m.
 

Presencial - JAC PROTECHO VILLA AMALIA - Av. Calle 72 No. 110 – 13.
 

19 de julio - 5:00 p.m.

Virtual - https://bit.ly/3AQduYa

27 de julio – 5:00 p.m.

Virtual - https://bit.ly/3uGgXob

¿Cómo aplicar?

Si tiene una idea que beneficie a Engativá ingrese a https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos con usuario y contraseña, si no está inscrito debe registrarse primero. Una vez en la página haga clic en ‘Registra tu Propuesta’ y debe seguir estos cuatro pasos:

1. Seleccione ‘Descripción de la propuesta’ y marque cuál es el tema, meta, pregunta orientadora y palabras clave. Puede subir una imagen que se relacione con la iniciativa y le asigna un nombre.

2. Indique en qué consiste su idea e identifique las actividades de cómo se va a desarrollar y seleccione la ubicación de dónde se va a ejecutar.

3. Indique cuál es la población beneficiada, género, grupo étnico, en caso de que corresponda a un enfoque poblacional, y relación con el entorno, entre otros detalles.

4. Aclare si su propuesta se construyó de manera individual o colectiva. También debe explicar si quiere hacer un proceso de veeduría o de formación y da clic en finalizar registro de la propuesta.

La publicación de los resultados será después del 22 de noviembre de 2022. Como resultado del proceso se realizará un acta de acuerdo participativo, la cual será publicada en la plataforma https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos, así como en las carteleras físicas, página web y redes sociales oficiales de la Alcaldía Local.
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
matriz_de_metas_pp_2022.xlsx 15.08 KB