ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Participa de la primera Carrera Atlética “Ni Una Más”, por los derechos de las mujeres en Engativá!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
  • El próximo 24 de julio desde las 8:00 a.m. celebraremos una fiesta deportiva por el derecho de las mujeres a una vida libre de cualquier tipo de violencia.

  • El propósito de la actividad es incentivar la práctica de la actividad física, a través de la recreación y el deporte, como ejercicio de bienestar.

Bogotá D.C., 16 de julio de 2022. El domingo 24 de julio desde las 8:00 a.m., la Alcaldía Local de Engativá en el marco del contrato 388 de 2021, realizará la primera Carrera Atlética “Ni Una Más”, a través de la cual se busca sensibilizar a los y las participantes sobre los distintos tipos de violencias que sufren las mujeres, generando una reflexión en torno a su derecho a una vida libre de violencias.

“Con este evento deportivo, donde reunimos a 500 corredores y corredoras de la localidad, divididos en las ramas femenina y masculina en las categorías infantil, menores, juvenil, mayores, senior y personas con discapacidad, estamos propiciando espacios para generar conciencia sobre la importancia de construir entre todos y todas, entornos seguros libres de violencia contra las mujeres en Engativá” resaltó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

¿Quiénes pueden participar?

En la carrera participan niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad y se pueden inscribir en la página https://engativasiempreactiva.com/pagina-de-deporte/#reveal5 en las siguientes ramas y categorías:
 

Rama

Categoría

Distancia

 
 
 
 
 
Masculina
Femenina

Infantil

1.600 mts. pista

Menores

5.000 mts. contorno

Juvenil

7.500 mts. contorno

Mayores

10.000 mts. contorno

Senior

7.500 mts. contorno

Personas con discapacidad

Recreativa para cognitivos

1.5 km

Recreativa para silla de ruedas convencional

1.5 km

Recreativa para silla de ruedas atlética

1.5 km

Invidentes rama masculina y femenina

1 km

 

Requisitos

  • Diligenciar el formato de inscripción planillas y consentimiento de participación

  • Fotocopia del documento de identidad del participante

  • Certificación del FOSYGA, carnet de salud o comprobador de derechos como cotizante o beneficiario

  • Copia de un recibo público reciente de la localidad

Proceso de Carrera

La entrega del kit que contiene una camiseta, número de participante, tapabocas quirúrgico para uso posterior a la carrera y kit de bioseguridad, se realizará los días 22 y 23 de julio en el primer piso de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 No 73A – 44) de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., allí los inscritos/as deben presentar su documento de identidad para diligenciar la póliza de seguro.

La carrera se llevará a cabo el domingo 24 de julio y el punto de encuentro es en el Parque Ciudadela Colsubsidio ubicado en la carrera 119 con calle 90. El inicio del calentamiento es a las 7:15 a.m. y los participantes deben llevar el documento de identidad para validar su inscripción en la carpa dispuesta para tal fin.

Salida estimada por categorías

Categoría infantil: 8:00 a.m.
Categorías menores: 8:45 a.m.
Categoría juvenil y senior: 9:20 a.m.
Categorías mayores: 10:10 a.m.

Categorías personas con discapacidad

Personas con discapacidad física (silla de ruedas convencional y atlética): 8:30 a.m.
Personas con discapacidad cognitiva: 8:00 a.m.
Personas con discapacidad visual: 8:10 a.m.

Durante la carrera los participantes contarán con los servicios de primeros auxilios, hidratación y refrigerio.

Incentivos

Se entregarán un total de 48 premios a los 3 primeros atletas, por rama y categoría (excepto las categorías silla de rueda atlética), distribuidos de la siguiente manera:

Para mayor información se pueden comunicar con la coordinadora del evento Cindy Liliana Zamora Muñoz al celular 301 6625695 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o al correo electrónico deportesengativa1594@gmail.com.