ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Participa en la IX Semana de Protección y Bienestar Animal!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

Bogotá D.C., 3 de octubre de 2021. La Alcaldía Local de Engativá en articulación con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA - presentan la IX versión de la Semana de Protección y Bienestar Animal que se realizará desde el 4 hasta el 10 de octubre, con el propósito de realzar todas las acciones que desde el Distrito se ejecutan para amparar y dignificar la vida de los animales que viven en Engativá. 

Durante esta semana se realizarán diferentes actividades virtuales y presenciales en las que los participantes podrán disfrutar y aprender de manera gratuita sobre protección, bienestar y cuidado no solo de perros y gatos, sino de decenas de otras especies animales —al menos 6 de reptiles, 7 de anfibios, 30 de mamíferos y 176 de aves— que habitan en diferentes espacios urbanos y rurales de Bogotá. 

Las actividades diseñadas desde el área de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Engativá se suscriben al lema de la Semana Distrital ¡#ReZoocialízate!, es decir pensar, sentir y compartir de manera diferente nuestra vida con los animales que nos rodean, dado que aún existen variadas formas de maltrato y afectaciones a sus intereses y capacidades. 

Reparar el daño causado, reemplazar el dolor por protección, repensar nuestro entorno, respetar los ecosistemas, reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, re enamorarnos de la vida animal y reinventar nuestra forma de vivir en medio de la naturaleza son algunos de los mensajes que queremos transmitir para que sean acogidos por la ciudadanía, a través de las actividades que realizaremos a lo largo de la semana, desarrollada en honor a la celebración del Día Mundial de los Animales, el 4 de octubre. 

Cronograma

Facebook Live: lunes 4 de octubre – 6:00 p.m. - Sensibilización en tenencia responsable de animales de compañía. 

Bicirecorrido: jueves 7 de octubre - 8:00 a.m. - Avistamiento de fauna silvestre - Salida: Centro Comercial Titán Plaza - Llegada: Parque Regional La Florida.

Jornada "Mirar y no tocar" - viernes 8 de octubre - 6:00 a.m. - Humedal Jaboque - Unidad de Cuidado Animal - Carrera 106A # 67 - 02.

Aula Ambiental - viernes 8 de octubre - 8:00 a.m. - Colegio San Juan de Ávila - Carrera 100B # 75B - 05.

Huellitas de calle - viernes 8 de octubre - 9:00 a.m. - Unir II - Carrera 121 con Calle 76.

I Feria por la Zoolidaridad animalista - sábado 9 de octubre - 10:00 a.m. – Centro Comercial Diver Plaza.

I Festival del Animal Engativeño - domingo 10 de octubre - 9:00 a.m. - Plaza Fundacional Engativá Pueblo. 

Clausura - Feria Red de Aliados - domingo 10 de octubre - 10:00 a.m. - Centro Comercial Nuestro Bogotá - Avenida Carrera 86 # 55A - 75.