ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Ojo: mañana viernes 7 de octubre inicia la Semana de Gestión del Riesgo en Engativá!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
  • Estas jornadas se realizan con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales y generar una cultura sobre la prevención y preparación ante una emergencia.

  • Si haces parte de las actividades programadas durante la semana, etiqueta en tus fotos a la Alcaldía Local de Engativá, con el hashtag #GestiónDelRiesgoEngativá2022.

Bogotá D.C., 6 de octubre de 2022. Del 7 al 14 de octubre los habitantes de Engativá podrán adquirir y poner en práctica nuevos conocimientos, que les permitan afrontar situaciones en las que esté en peligro su vida, la de sus familiares, amigos o vecinos.

“Durante la Semana de Gestión del Riesgo la Alcaldía Local de Engativá, en articulación con distintas entidades distritales, desarrollará actividades en las que los participantes podrán identificar los factores de riesgo que existen en su lugar de trabajo, estudio o vivienda y prever cuáles son los pasos a seguir en caso de presentarse una emergencia. De esta manera contribuimos a mejorar la capacidad de respuesta de los ciudadanos y ciudadanas, ante situaciones inesperadas que ponen en riesgo su integridad física o mental” destacó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Si participas de esta Semana recuerda etiquetarnos en tus fotos con el hashtag #GestiónDelRiesgoEngativá2022 y seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter como @Engativalcaldia, Instagram @alcaldiaengativa y Facebook @Engativalcaldia.

Agenda Semana de Gestión del Riesgo

Viernes 7 de octubre: Aula en Gestión del Riesgo "Mi colegio seguro y resiliente con el ambiente – Lugar: Colegio Padre Manyaneth - Hora: 8 a.m. a 12:00 p.m.

Participan: IDIGER, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de la Mujer, SubRed Norte, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, UAECOB y CAR.

Sábado 8 de octubre: Feria de servicios en Gestión del Riesgo "Mi territorio seguro y resiliente con el ambiente" – Barrio Gran Granada (Diagonal 77b # 123A - 43) - Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Con el apoyo de: IDIGER, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de la Mujer, SubRed Norte, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, UAECOB y CAR.

Martes 11 de octubre: Capacitación en Gestión del Riesgo - "Mi Barrio y conjunto seguro y resiliente con el ambiente" - Lugar: Ciudadela Colsubsidio – Inscripción previa https://bit.ly/3ee2ACA.  

Miércoles 12 de octubre: Conoce el Museo del Saber en Gestión del Riesgo - Calle 26#92-32 Edificio Gold 4 - Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. visita con el Consejo Consultivo de Niños y Niñas y Adolescentes CLONNA - De 2.00 p.m. a 4:00 p.m. visita con el Consejo Local de Sabios y Sabias.   

Jueves 13 de octubre: En conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el equipo de gestión del riesgo de la Alcaldía Local y el grupo de apoyo a emergencias realizarán un simulacro de evacuación del edificio de la Alcaldía Local de Engativá.

Viernes 14 de octubre: Foro Local en Gestión del Riesgo "Engativá no se detiene conoce, reduce y maneja las emergencias" - Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. - Lugar: Salón Azul - Alcaldía Local de Engativá. Inscripción previa https://forms.gle/g5zrT1q1rWcnrasA8.

Participan: OPAIN, Universidad EAN, Secretaría Distrital de Ambiente y Cruz Roja.