La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció que con el fin de continuar con la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc – Casablanca, autorizó el cierre total de la calzada lenta sentido Norte – Sur de la Av. Boyacá entre la calle 71 y la calle 70.
Estas actividades se realizarán a partir de las 00:00 horas del 13 de enero de 2022 y se extenderán por un periodo aproximado de doce (12) meses.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. Boyacá, podrán continuar circulando por los tres (3) carriles que quedarán habilitados aledaños a la zona de obra.
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.
Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la av. Boyacá, podrán tomar la av. calle 80 al Occidente - av. Ciudad de Cali al Sur.
Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la av. carrera 70 al Sur.
Los usuarios que circulen en sentido Occidente - Oriente por la av. calle 72 y deseen tomar la av. Boyacá al sur, podrán tomar la carrera 77A al Sur.
Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.