ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mejoras en infraestructura: una apuesta para el progreso de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2022. El equipo de infraestructura y maquinaria amarilla de la Alcaldía Local de Engativá es el encargado de realizar el diseño, construcción y conservación del espacio público, malla vial, puentes peatonales y/o vehiculares de carácter local e intermedio.

También realiza la atención de emergencias en acciones de movilidad, construcción y mantenimiento de parques vecinales y de bolsillo, adecuación de salones comunales y jardines infantiles.

Intervenciones

Engativá cuenta con un gran potencial representado en el equipo de maquinaria amarilla con el que se han intervenido más de 180 segmentos viales en distintos puntos de la localidad. Actualmente se adelanta la intervención de parques y salones comunales donde el equipo de infraestructura realiza el mantenimiento y dotación, con lo que se busca lograr la apropiación de estos espacios por parte de los y las ciudadanas, para su uso y aprovechamiento en actividades individuales y colectivas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La Alcaldía de Engativá, seguirá trabajando a través de este equipo de la mano con entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y su Unidad de Mantenimiento Vial – UMV – para llevar soluciones con las que la administración local, responde eficientemente a las necesidades de la comunidad en materia vial, de movilidad y de mantenimiento del espacio público.