ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 4.000 personas disfrutaron de la novena navideña en la localidad de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
  • Esta celebración contó con la presentación artística y musical de Kari Castillo, Andrey Riobueno, Los 50 de Joselito y el artista de música popular del momento, Yeison Jiménez.

  • La alcaldesa Claudia López les agradeció a los asistentes por compartir en familia la magia de la Navidad. “Quiero agradecerle a toda la comunidad de Engativá por su amor, su paciencia su verraquera para salir adelante”, expresó.

  • Agregó: “Gracias por venir a su plaza a celebrar, a compartir como familia, como amigos en esta Navidad en la que al fin nos pudimos volver a encontrar, a abrazar y a disfrutar del alumbrado”.

  • La mandataria dijo que en la ciudad se están construyendo 11 nuevos colegios y en esta localidad “ya se culminaron las obras de cuatro”.

  • Igualmente, confirmó que se logró concretar la plata y próximamente se abrirá la licitación de la segunda Línea del Metro de Bogotá, “esta línea llegará a Engativá, a Suba y al fin tendremos Metro subterráneo, serán 15 km., 11 estaciones”.

 

Bogotá, D. C., 20 de diciembre de 2022. Más de 4.000 personas disfrutaron de la quinta novena navideña en la localidad de Engativá. La celebración organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá contó con la presentación artística y musical de Kari Castillo, Andrey Riobueno, Los 50 de Joselito y el artista de música popular del momento, Yeison Jiménez. 
 
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, acompañó la celebración en la plaza Fundacional de Engativá y desde este histórico lugar, les agradeció a los asistentes por compartir en familia la magia de la Navidad.“Gracias por venir a su plaza a celebrar, a compartir como familia, como amigos en esta Navidad en la que al fin nos pudimos volver a encontrar, a abrazar y a disfrutar del alumbrado”, expresó.
 
Agregó la mandataria: “Quiero agradecerle a toda la comunidad de Engativá por su amor, su paciencia su verraquera para salir adelante”.   
 
Durante el evento, resaltó que en la ciudad se están construyendo 11 nuevos colegios y en esta localidad “ya se culminaron las obras de cuatro”. También, indicó que se está estructurando el nuevo hospital de Engativá que quedará ubicado al lado del Portal de la 80.
 
Igualmente, confirmó que se logró concretar la plata y próximamente se abrirá la licitación de la segunda Línea del Metro de Bogotá, “esta línea llegará a Engativá, a Suba y al fin tendremos Metro subterráneo, serán 15 km., 11 estaciones”.
 
A renglón seguido, dijo la mandataria que estas importantes obras de infraestructura son posibles gracias al pago de los impuestos de los bogotanos. “Esa es la Bogotá que estamos construyendo, gracias a sus impuestos, gracias a su trabajo”, al tiempo agregó, que “este año recuperamos todos los empleos que habíamos perdido por causa de la pandemia”. 
 
Por otra parte, invitó a la ciudadanía a disfrutar de la feria “Hecho en Bogotá’ en la plaza La Santamaría, un espacio de economía y cultura local para apoyar los emprendimientos y el talento local.
 
“No hay más plaza de toros, hoy en día es la plaza de la vida, hacemos cultura, deporte, recreación y emprendimiento. Vayan a la plaza y le compran sus regalos de Navidad a los microempresarios locales, compren hecho en Bogotá”, comentó. 
 
Esta celebración comenzó desde las 6:00 p. m. con la presentación del coro “Alcaravan”, un grupo de niños y niñas entre los 4 a 14 años de edad que viven en esta localidad. El nombre del coro proviene de esta ave que migra a los humedales de la localidad en estas fechas decembrinas.