ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los microempresarios se vinculan a “Economía para la gente” MD Micronegocios, un programa para fortalecer su economía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
  • “Economía para la gente” MD Micronegocios es un programa educativo y de formación para fortalecer la economía de los micronegocios locales.

  • Una alianza entre la Alcaldía Local de Engativá, UNIMINUTO y el Centro Progresa E.P.E.

  • Se pretende vincular a más de 800 vendedores informales a este programa de acompañamiento a sus ideas de negocio.

  • El programa es gratuito, presencial y las inscripciones están abiertas en el link https://bit.ly/3gKxctg

 
Bogotá D.C., febrero 15 de 2022. La Alcaldía de Engativá, en el marco de la reactivación económica y en articulación con UNIMINUTO y el Centro Progresa E.P.E para brindar alternativas de formación y financiamiento a más de 800 vendedores informales de la localidad, a través del programa MD Micronegocios.

“Desde la Alcaldía de Engativá y el sector privado le apostamos al desarrollo de la mentalidad y cultura emprendedora; estamos aquí para apoyarlos y ayudarles a potenciar sus ideas de negocio a través de espacios de formación que les proporcionen a los beneficiarios herramientas, alternativas y oportunidades de acceder a espacios de financiación y poner en marcha estrategias que les permitan impulsar o hacer crecer su negocio”, puntualizó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Con este programa se realiza un acompañamiento durante 14 semanas a los micronegocios locales, que son emprendimientos dedicados en su mayoría al comercio informal de alimentos, artículos de uso personal y doméstico, teniendo como apoyo un facilitador y un mentor que serán los encargados de guiar el proceso educativo.

Requisitos para acceder al programa

  • Tener un micronegocio el cual puede ser formal o informal, pero debe estar en el nivel micro.

  • Manifestar interés en participar de este programa y compartir la información necesaria, la cual se manejará bajo la ley de protección de datos.

  • Tener acceso a internet y equipo de cómputo para asistir a las sesiones de mentoría y capacitaciones programadas.

  • Disponer de al menos 4 horas semanales para llevar a cabo las actividades del programa.

  • Tener disponibilidad para participar activamente de todas las fases del proyecto, así como brindar su testimonio y participar con sus opiniones, cuando sea necesario.

Beneficios del programa

  • Orientación y acompañamiento en la aplicación cotidiana de los protocolos de bioseguridad de acuerdo con el sector económico al que pertenece.

  • Creación de hábitos positivos para sus finanzas personales y de su micronegocio.

  • Mentorías grupales e individuales a la medida de sus necesidades.

  • Asesoría y acompañamiento en el acceso al ecosistema de servicios de apoyo de su ciudad y de la oferta a nivel nacional, instrumentos pertinentes para su reactivación y/o fortalecimiento.

Inscripción

El programa es gratuito, se realiza de manera presencial y las inscripciones están abiertas de forma permanente a través del siguiente link https://bit.ly/3gKxctg
Igualmente, las personas interesadas podrán ir de manera presencial a la oficina de Desarrollo Económico en el tercer piso de la Alcaldía Local.