ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Le damos el mejor regalo a Engativá ¡Recibimos la certificación Sello de Oro por los biciparqueaderos de nuestra Alcaldía Local!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • En el marco del mes de la movilidad sostenible la Alcaldía Local recibe este reconocimiento.

  • Con esta estrategia la Secretaría de Movilidad busca mejorar la calidad del servicio de parqueo de bicicletas en Bogotá. 

  • El servicio beneficia a servidores/as y contratistas de la entidad que usan medios de transporte amigables con el medio ambiente. 

Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2022. El viernes 2 de septiembre, en el marco del mes de la movilidad sostenible la Alcaldía Local de Engativá recibió por parte de la Secretaría de Movilidad el certificado Sello de Oro, por contar con biciparqueaderos de alta calidad que benefician a los colaboradores que usan la bicicleta para realizar sus labores cotidianas. En este evento contamos con la presencia, en nuestras instalaciones del Secretario Distrital de Gobierno Felipe Jiménez Ángel, quien acompaña esta estrategia. 

“Este reconocimiento para nosotros es muy importante, ya que se otorga a las entidades que cuentan con más de 20 cupos para bicicletas, en nuestro caso tenemos 47. Para la implementación de estos biciparqueaderos trabajamos en 5 componentes relacionados con la accesibilidad, capacidad, demarcación, seguridad y confort que se ven reflejados en la señalización horizontal y vertical, casilleros, seguridad, entre otras comodidades para los biciusuarios” resaltó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres. 

Durante esta jornada acompañamos un bicirecorrido que inició en Suba continuó en Engativá y concluyó en Fontibón, las tres localidades que recibieron la certificación. 

A través del programa de movilidad sostenibledesarrollado desde el Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA de la Alcaldía de Engativá, se promueve entre los servidores/as públicos, contratistas y la comunidad en general, el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta, patineta o el carro compartido, para recorrer la localidad, generando hábitos saludables con los que contribuimos al cuidado del medio ambiente. 

También nos sumamos con bastante éxito a la jornada del Día Sin Carro y Moto, que se realiza en el Distrito el primer jueves de cada mes, con el fin de disminuir la huella de carbono que genera la entidad. 

Con la estrategia de Sellos de Oro la Secretaría de Movilidad acompañada por la Secretaría Distrital de Gobierno, busca mejorar la calidad y cobertura del servicio de parqueo de bicicletas, con el fin de mitigar uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas en la ciudad como son la inseguridad y la dificultad para encontrar sitios dónde dejar la bicicleta, adicionalmente es una apuesta muy importante para reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire. 

Para estar informado de las actividades de la Alcaldía Local de Engativá recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:  

Twitter @Engativalcaldia

Instagram @alcaldiaengativa

Facebook @Engativalcaldia