Bogotá D.C., julio 22 de 2021. En operativo de inspección vigilancia y control a establecimientos de alto impacto, fueron suspendidos temporalmente por venta de licor adulterado, tres establecimientos, los cuales corresponden a dos casas de lenocinio en el sector de las Ferias y un bar ubicado en el barrio Lujan.
Así mismo se cerró por cinco (5) días el bar denominado El Rey del Pacifico, ubicado en el barrio el Muelle al estar funcionando con el registro de Cámara y Comercio vencido.
Los cierres por venta de licor adulterado fueron aplicados por un término de diez (10) días ante el incumplimiento a la Ordenanza 039 de 2020 de la Asamblea de Cundinamarca “Por la cual se expide el estatuto de rentas del Departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones” Art. 484 “Producir, introducir o comercializar bebidas alcohólicas con una graduación alcoholimetría diferente a la señalada en la etiqueta, que exceda el margen de tolerancia establecido por la ley. / Producir, introducir o comercializar bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano”.
Las casas de lenocinio funcionaban en el segundo y tercer piso de una edificación ubicada en la K 70 N0 71ª- 23, donde se evidencia el ejercicio de actividad sexual por parte de mujeres adultas y se hallan 34 botellas de licor adulterado, lo que acarrea una multa equivalente a $1.089.240.
El bar corresponde a la razón social Candela y está ubicado en la Avenida Boyacá N0 64C - 89, allí se incautan 14 botellas de licor adulterado
El operativo se adelantó con la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Gobernación de Cundinamarca, las Secretarías Distritales de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia; Salud; Policía Nacional y los equipos de Mujer, Equidad y Género y de Gestión Policiva de la Alcaldía Local de Engativá.