ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la Semana Ambiental llega a Engativá por primera vez la carrera Plogging 5k

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
  • El evento se realizará el próximo sábado 4 de junio desde las 8:00 a.m. iniciando en el CAI Jaboque.

  • Esta actividad hace parte de la celebración de la Semana Ambiental.

  • Del 1 al 3 de junio los inscritos recibirán el kit de participación en el tercer piso de la Alcaldía Local de Engativá en la oficina de Ambiente de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Bogotá D.C., 18 de mayo de 2022. La carrera Plogging 5K llega a Engativá el próximo sábado 4 de junio, con el objetivo de lograr que los habitantes de la localidad se apropien del entorno, a través de la actividad física y contribuyan con la limpieza y recuperación del espacio público. El recorrido inicia en el CAI Jaboque a las 8:00 a.m. y termina en la Plaza Fundacional de Engativá Pueblo.

Este evento se realiza en el marco de la Semana Ambiental y consiste en que los corredores usen las bolsas que se les entregan para ir recogiendo la mayor cantidad de residuos que encuentren durante su recorrido, los cuales deben ser pesados en el punto de llegada, para determinar el ganador o ganadora.

Los y las participantes convocados recibirán un kit que trae una camiseta, guantes y bolsas para recolectar los residuos, que serán entregados del 1 al 3 de junio en el tercer piso de la Alcaldía Local de Engativá en la oficina de Ambiente de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

El plogging es una iniciativa sostenible nacida en Suecia, que cada día gana más seguidores en nuestro país, al ser considerada la fórmula perfecta para estar en forma mientras se cuida el planeta.