ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Paz es Productiva, la feria que conmemorará los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

Este 23 y 24 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, se llevará a cabo la feria La Paz es Productiva, espacio en el que habrá más de 50 emprendimientos y/o proyectos productivos de firmantes y víctimas del Acuerdo gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor, por medio de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, y la ONU.

Además, habrá presentaciones artísticas y culturales, como la del coro de hijos e hijas de la paz y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, al igual que espacios de reflexión como conversatorios en los que se hablará de lo que han sido estos cinco años y de los retos venideros y los avances necesarios para tener una paz duradera.

Esta feria tendrá como hilo conductor la paz, la memoria y la reconciliación, y servirá para que las personas que han sufrido por la guerra muestren sus iniciativas económicas, una de las tantas formas para construir la paz entre todos.

Durante dos días, la Plaza de Bolívar será el epicentro del arte, la cultura y la oferta de diferentes productos, entre ellos las manufacturas, además del lugar en el que se reafirmará, a través de estas expresiones, que el Acuerdo y su cumplimiento es un compromiso de todas y todos.

De la mano del Sistema Integral de Paz, Bogotá sigue firme con el objetivo de ser el epicentro de paz y de demostrar que, en este ámbito, como en otros tantos, se sigue mejorando.

Recordemos que en la feria hará presencia António Guterres, Secretario General de la ONU, la alcaldesa Claudia López y diferentes personalidades del ámbito distrital y nacional.

Igualmente, en el mismo marco, se llevará a cabo una conmemoración especial en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con la participación de las cabezas del Sistema Integral para la Paz (Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas), el secretario Guterres y la alcaldesa Claudia López (24 de noviembre).

Ya el viernes 26, la Dirección de Paz de la Alta Consejería tendrá su foro Labrando Paz: experiencias territoriales a cinco años de la firma del Acuerdo,en el que se dialogará sobre la implementación de lo firmado en La Habana en los territorios.

¡Los esperamos!

Para más información se pueden comunicar con:

Camilo Amaya: 3016744915
Juliana Rodríguez: 3115795569