ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Engativá en sintonía con el medio ambiente

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
  • La empresa Opain, concesionaria del Aeropuerto El Dorado, donó el Ekomuro una estructura para la recolección de agua lluvia en la entidad.

  • Con este sistema se pueden guardar 1200 litros de agua, que será usada en la limpieza del edificio de la Alcaldía Local y es un aporte a la lucha contra el cambio climático.

Bogotá D.C., 12 de agosto de 2022. En la Alcaldía Local de Engativá inauguramos el Ekomuro, una estructura que fue donada por la empresa OPAIN concesionaria del Aeropuerto El Dorado quien como aliado estratégico de la entidad entregó este sistema que puede albergar hasta 1200 litros de agua lluvia, para ser reutilizada en la limpieza y aseo de las instalaciones de la Alcaldía.

“Esta estructura que está ubicada en el primer piso de la Alcaldía, es un avance significativo para el desarrollo del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA – que adelantamos en nuestra entidad que se basa en el uso eficiente del agua, de la energía, en la gestión integral de residuos, consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles” destacó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Prácticas amigables con el medio ambiente

Desde el área PIGA de la Alcaldía Local, se implementan acciones sustentables que mitigan el impacto del cambio climático y contribuyen a cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Engativá.

Por esta razón en nuestras instalaciones se usan los grifos, orinales e inodoros tipo push y electrónicos en los baños que son de bajo consumo lo cual permite un uso racional de este líquido, sumado a ello las luminarias de las instalaciones son tipo LED para el ahorro de energía.