ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía local de Engativá inicia el proceso de rendición cuentas 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
  • Del 4 al 16 de mayo, a través de las redes sociales, el portal web y un espacio virtual que habilitará cada alcaldía local, los ciudadanos podrán preguntar sobre los proyectos y programas ejecutados en cada una de las localidades, durante la vigencia 2019.
  • El informe de Gestión y demás inquietudes que surjan serán abordadas durante las audiencias públicas que se llevarán a cabo a finales del mes de mayo.
Bogotá D.C 24 de abril del 2020: Con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, las alcaldías de las veinte localidades de Bogotá rendirán cuentas a la ciudadanía frente al cumplimiento de la gestión 2019. 

Para ello, es muy importante que la gente de los barrios de cada localidad, haciendo uso de las redes sociales y la tecnología pregunten por los temas que les sean de mayor interés, en cuanto a la gestión de la inversión del Fondos de Desarrollo Local en su respectiva localidad. Sus inquietudes se recibirán entre el 4 y 16 de mayo.

Lo más importante en este proceso es la participación de la ciudadanía; pues el deber de la administración local es dar a conocer a los ciudadanos en qué se invirtieron los recursos asignados por cada Fondo de Desarrollo Local y así mismo que ellos ejerzan su derecho al Control Social.

Durante este periodo, en la página web de cada localidad, se publicarán los informes y material pedagógico para que los habitantes de cada sector reconozcan sus proyectos e inversiones y preparen sus preguntas, bien sea para exponerlas durante la rendición de cuentas o hacerlas llegar por los canales de comunicación establecidos por cada alcaldía local.

También, se habilitará un espacio en vivo y virtual por cada alcaldía local, el cual será informado previamente a la ciudadanía para escuchar sus principales inquietudes y observaciones respecto a los avances, logros y retos de la Administración local.
Las audiencias de Rendición de Cuentas se desarrollarán en las localidades en la última semana del mes de mayo.