ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Engativá brinda oportunidades a jóvenes emprendedores

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019

El lanzamiento del programa “Engativá Emprende Contigo” será el 6 de marzo, en el salón azul de la Alcaldía Local de Engativá y contará con la presencia de la alcaldesa Angela Vianney Ortíz en compañía de los ediles de Engativá. En este evento se explicarán las etapas del proyecto que busca fortalecer, acompañar y motivar a 100 emprendimientos de jóvenes de 14 a 28 años.

El proyecto busca desarrollar actividades de sensibilización y asistencia técnica para fortalecer a los jóvenes de la localidad de Engativá en temas de emprendimiento. La iniciativa hace parte del contrato de prestación de servicios 285 de 2018 ‘El emprendimiento para la construcción de la paz y la felicidad’, que se firmó con la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.

Con el presente contrato “se pretende aunar esfuerzos para convertir a Engativá en una localidad creativa, incluyente, sostenible, feliz y referente nacional de desarrollo urbano, ecológico y equitativo, propiciando la igualdad y la inclusión social. Además, tiene como propósito beneficiar a más de 1.000 jóvenes de la localidad.

Con esta actividad se espera respaldar a los distintos actores que le apuestan al desarrollo y a la construcción colectiva de la ciudad. El proyecto se va a implementar a través de tres etapas:
 
Ciclo de conferencias: “La experiencia no se improvisa, historias de éxito y de exitosos fracasos”, los jóvenes que asistan tendrán directamente la oportunidad de acceder al curso de la segunda fase del proyecto.

 Curso: “Ideación y estructuración de emprendimientos juveniles” esta fase busca identificar jóvenes interesados en incorporar el emprendimiento como opción en su plan de vida y proyectos con vocación de éxito, para ser seleccionados como beneficiarios de la tercera fase.

Diplomado: “Ideación, estructuración y gestión de emprendimientos juveniles” en esta fase, se espera consolidar cien (100) proyectos con vocación de éxito de la localidad que estén completamente diseñados y en capacidad de presentarse a diferentes ventanas de financiación que ofrece el país.

 ¡Inscríbete ya! http://bit.ly/2IL8Zon
Fecha límite hasta el 24 de marzo.
 
Para mayor información comunícate al 318 3791252 también vía Whtasapp.
Y al correo: engativaemprende@uniminuto.edu