La estrategia INKUBO se desarrolla en alianza con las Universidades Cooperativa de Colombia, Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Organización Minuto de Dios Industrial.
Los beneficiados recibirán formación en mercadeo, modelo de negocio, gestión financiera, construcción de plan de negocios, prototipado, proceso de formalización, emprendimiento e innovación, evaluación de oportunidades, marketing y publicidad digital.
Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de agosto en el link https://bit.ly/37k2suj
Bogotá D.C., 04 de agosto de 2021. La Alcaldía de Engativá en alianza con las Universidades Cooperativa de Colombia, Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Organización Minuto de Dios Industrial, lanza la estrategia de acompañamiento a emprendedores INKUBO, con la cual busca fomentar mediante la generación de competencias, habilidades y conocimientos; la ideación, creación y formalización de empresas, para impulsar la reactivación económica local.
Esto teniendo en cuenta que si bien Engativá es la tercera Localidad donde más se crean empresas (10%), también es la tercera donde más se cancelan con un 10,2%, según lo indican las cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá.
INKUBO surge como respuesta a la crisis generada por la situación de pandemia, que incidió negativamente en el crecimiento económico, el ingreso a los mercados, las posibilidades de financiación y afectó, entre otros, el acceso a las oportunidades de formación.
A través de INKUBO se espera fortalecer semestralmente a cerca de 400 emprendedores en mercadeo, modelo de negocio, gestión financiera, construcción de plan de negocios, prototipado, proceso de formalización, emprendimiento e innovación, evaluación de oportunidades, marketing y publicidad digital, los cuales estarán dirigidos por las Universidades Cooperativa de Colombia, Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Organización Minuto de Dios Industrial.
Pueden hacer parte de INKUBO emprendedores engativeños mayores de 18 años, empresarios intencionales (con o sin idea de negocios), personas con o sin prototipos (validaciones en el mercado), empresarios potenciales con o sin estudios previos (plan de negocios), empresarios establecidos con necesidades de inversión y empresarios establecidos con necesidad de acceder a los mercados.
Los interesados en vincularse a esta estrategia deben registrarse en https://bit.ly/37k2suj antes del próximo 20 de agosto.
TEMÁTICAS E INTENSIDAD HORARIA
Modelo de negocio - 8 horas
¿Qué es un modelo de negocio? Segmentos de Clientes - Propuesta de Valor, Canales, Relacionamiento, Actividades Recursos, Concepto y Pitch de Negocios.
Mercadeo - 8 horas
El Mercado, Negociación 1 y 2, Propuesta comercial.
Gestión financiera- 8 horas
Planificación Financiera y Plan de Ganancias, Plan de Costos y Ventas y Flujo de Caja, Inversión Inicial, Presupuesto y Fuentes de Capital, Identificación de Necesidades y Errores más comunes en la Planeación Financiera.
Construcción plan de negocios- 24 horas
Identificación de producto o servicio, segmento de mercado, necesidad del mercado y posibles competidores del producto de cada emprendedor, establecimiento de estrategias de promoción, identificación de personal involucrado, proceso y pruebas físicas del producto de cada emprendedor.
Proceso de formalización – 16 horas
Autoevaluación (CCB), Revisión Normatividad, Definición forma de Constitución, Definición de requisitos de actividad económica.