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Con Iniciativas por Engativá se financiarán hasta con15 millones de pesos el desarrollo de proyectos locales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Iniciativas por Engativá
  • La Alcaldía Local de Engativá financiará hasta con $ 15.000.000 de pesos, en especie o transferencia bancaria a organizaciones sociales y comunitarias, colectivos, instancias, consejos, comités y mesas que tengan proyectos relacionados con cultura y participación ciudadana.

Bogotá D.C., febrero 9 de 2021. Del 17 de marzo al 5 de abril las organizaciones sociales o comunitarias, colectivos, instancias, consejos, comités y mesas que hagan parte de la localidad de Engativá y tengan una propuesta que beneficie a la comunidad de su barrio o localidad, podrán inscribirse en “Iniciativas por Engativá”, un proyecto de la Alcaldía Local en el que se financiará hasta con 15 millones de pesos las mejores iniciativas.

“Como parte de nuestro plan de reactivación social y económico financiaremos 304 iniciativas: 172 en cultura y 132 en participación ciudadana. Es una enorme oportunidad para las actividades ciudadanas y la capacidad de incidencia de los colectivos sociales de la localidad, además de fortalecer la participación ciudadana y la consolidación de nuevos liderazgos en Engativá” expresa, Ángela María Moreno, alcaldesa de Engativá.

Las iniciativas con enfoque cultural están enmarcadas en audiovisuales, arte dramático, artes visuales, música y literatura, danza y artes plásticas y las de participación ciudadana en medio ambiente, bienestar animal, actividad física, recreación y deporte, equidad de género, seguridad, convivencia paz y reconciliación y desarrollo económico.

Los interesados podrán inscribirse de manera virtual a través de la plataforma www.iniciativasengativa2021.com o de manera presencial en la carrera 72 A No. 51 - 16 barrio Normandía, de lunes a viernes entre de 9:00 a.m. a 12:00 m. o de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

REQUISITOS

Ser residente de la Localidad de Engativá y pertenecer a una organización social comunitaria, instancia, consejos, comité o mesa.
Diligenciar el formato de inscripción de iniciativa en la plataforma www.iniciativasengativa2021.com 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

 Para organizaciones sociales: certificado de experiencia expedido por instancias, consejos, comités y mesas, no menor a un (1) año de trabajo comunitario.
Para instancias: certificado de existencia y representación legal, 90 días de vigencia.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante o líder de la organización.
Copia del recibo del servicio público y/o certificado de residencia.
Cronograma de actividades de ejecución de la iniciativa.
Un video de presentación de la instancia u organización, formato mp4, máximo dos minutos de duración y con un peso de 50 mbyte (la no presentación da causal de rechazo).

PARA TENER EN CUENTA

Proceso de inducción y formación: el representante de la organización social o instancia de participación preseleccionada (o quien haga sus veces), deberá acreditar el 85% o más de la asistencia al proceso de inducción y formación, esta asistencia no es garantía para que su iniciativa sea elegida para la fase de ejecución.
 
Publicación: la lista de las mejores iniciativas seleccionadas será publicada en el portal de la Alcaldía Local de Engativá y en la plataforma web diseñada para este proceso.
 
Ejecución: cada iniciativa deberá ejecutar y demostrar las actividades establecidas en el cronograma planteado en la etapa de inducción y formación.
 
Evidencias de ejecución: el representante de la organización social, instancia o quien haga sus veces, deberá evidenciar la ejecución con lista de asistencia (si aplica) y registro fotográfico de cada actividad, estas evidencias serán cargadas en la plataforma web del contrato, en el link asignado para tal fin, utilizando el usuario y la contraseña de la inscripción.
 
Incentivo económico: Las organizaciones sociales o instancias seleccionadas recibirán hasta quince millones de pesos ($15.000.000) representados en especie o por transferencia bancaria, previa aprobación del comité técnico.