ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Haz parte de Engativá Territorio de Paz y Participación

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
  • Hasta el 10 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria que busca fortalecer a Engativá como un territorio de paz y atención integral para las víctimas del conflicto armado y de participación ciudadana para el desarrollo social.

Bogotá 21 de enero de 2023. La Alcaldía Local de Engativá tiene en sus proyectos, “Prestar los servicios para desarrollar una estrategia de fortalecimiento de construcción, memoria, reparación integral a víctimas, paz y reconciliación y fortalecimiento de las acciones comunales y comunitarias que propendan por el fomento de la participación y la construcción de su territorio en la localidad de Engativá” 

Y esto se hará a través del contrato 421 de 2022 Engativá Territorio de Paz y Participación un proyecto que contará con dos componentes: 

1. Proyecto 1615, “Engativá Territorio de Paz y Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Armado” que busca mejorar el acceso a las acciones, servicio y escenarios de participación y vinculación de las víctimas del conflicto armado residentes en la localidad de Engativá, en los procesos de construcción de memoria, verdad, reparación integral, paz y reconciliación.

2. Proyecto 1622, “Participación Ciudadana para el Desarrollo Social” que busca fortalecer la participación de las organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal y actores de propiedad horizontal, entre otros.

¿Qué encontrarás en estos componentes?

Componente 1 

  • Función teatral - Para 470 personas 

  • Entrega estímulos financieros - Apoyar la estabilidad socioeconómica de 6 organizaciones emprendimientos seleccionadas. 

Componente 2 

  • Diplomado 100% modalidad virtual - Dirigido a líderes y lideresas de organizaciones, comunitarias y de grupos poblacionales.

Requisitos para participar:

A. Proyecto 1615 “Engativá territorio de paz y atención integral a las víctimas del conflicto armado”  (Este proyecto ya finalizó)

  • Formulario diligenciado y consentimiento firmado 

  • Fotocopia de documento de identidad legible

  • Recibo de un servicio público, no inferior a tres (3) meses de antigüedad, (para los estudiantes, presentar la fotocopia del carné estudiantil vigente o certificado de vinculación)

  • Registro Único de víctimas (RUV): expedido por la Unidad para las víctimas. 

  • Los menores de edad de 14 años en adelante deberá tener consentimiento de un acudiente o mayor de edad responsable.

B. Proyecto 1622 “Participación ciudadana para el desarrollo social”:

Para este proyecto deberás tener los mismos requisitos que el anterior, con excepción del Registro Único de Victimas, para este no aplica. (Si ya participaste del proyecto 1615, no puedes ser parte de este)

¿Como inscribirte? 

Alcaldía Local de Engativá - Calle 71 # 73a – 44 - 5to piso área de Seguridad y Convivencia

Hora: 9:00 am a 4:00 pm

Días: Lunes a viernes