ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran jornada de inscripciones para el Centro Filarmónico Local de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
  • La formación es gratuita y los niños, niñas y jóvenes inscritos reciben clases con los mejores artistas formadores de Bogotá.

Bogotá, 15 de agosto de 2022. El próximo jueves 18 de agosto en las instalaciones de la Alcaldía de Engativá se realizará una gran jornada de inscripciones de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. donde los niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años, pertenecientes a la localidad podrán sumarse al Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”, que se desarrolla en el Centro Filarmónico Local.

 

Documentos para la inscripción 

Para el proceso de inscripción los padres o acudientes de los menores deben presentar los siguientes documentos: 

 

• Fotocopia de documento de identidad del beneficiario
• Copia de carnet o afiliación a EPS
• Fotocopia del documento de acudiente
• Foto para documento del beneficiario(a)
• Certificado de residencia si vive en la localidad 
• Carnet o certificado escolar si estudia en la localidad
• Certificación laboral de acudiente si trabaja en la localidad.

 

Características del programa 

Los beneficiarios y beneficiarias de este programa podrán acceder a clases de iniciación musical, coral/vocal, creación, percusión y demás instrumentos sinfónicos como el violín, el clarinete o la trompeta, entre otros, de manera gratuita y de la mano de los mejores artistas formadores de la ciudad. También podrán ser parte de agrupaciones musicales como Orquestas, Coros, Bandas Infantiles y Prejuveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

 

No es indispensable que los niños y niñas tengan conocimientos previos en música, solo se necesita demostrar vínculo con la localidad de Engativá y tener muchas ganas de aprender, ya que en el Proyecto de Formación los procesos de enseñanza y aprendizaje propician, a través de la experiencia musical,  el desarrollo de la sensibilidad, la estética y la creatividad de los estudiantes, mediante la implementación de estrategias pedagógicas y didácticas, con la posibilidad de enriquecer sus conocimientos musicales con la práctica como lo propuso J. Dewey  “aprender, haciendo" lo cual les permite explorar en la capacidad de sentir y expresar la música así mismo como medio de interacción y motivación  para los  niños, niñas y jóvenes, sus familias, la comunidad y la ciudad.

 

Para mayor información pueden ingresar a https://fomento.ofb.gov.co/centros-filarmonicos-locales/, escribir al correo filarmonicoengativa@ofb.gov.co o comunicarse al WhatsApp 3138569701.