ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gestión documental: La memoria histórica de nuestra Alcaldía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

La gestión documental tiene cada día más relevancia en las organizaciones públicas y privadas, las cuales son conscientes del valor de manejar adecuadamente los archivos para garantizar la transparencia y calidad de sus procesos.

En la Alcaldía Local de Engativá esta labor es desarrollada por la oficina de Gestión Documental que se encuentra ubicada en el segundo piso de nuestras instalaciones y es dirigida por el profesional Ramiro Alfonso Sarmiento, quien ha logrado junto a sus nueve colaboradores posicionarse en la entidad y el Distrito, como ejemplo en la organización y resguardo de los documentos públicos.

Más allá de ordenar y clasificar la información esta área recolecta, gestiona y protege la historia de la Alcaldía Local, apoyando los procesos de los distintos grupos de trabajo en temas como actuaciones administrativas, acciones populares y propiedad horizontal, entre otros.

El trabajo realizado por Gestión Documental es fundamental y está presente en todas las actividades de la Alcaldía Local, permitiendo dar respuesta a los requerimientos de los entes control nacionales, distritales y a la comunidad en general.