ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Fortaleciendo las estrategias de seguridad y cultura ciudadana trabajamos por entornos de confianza en Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

Bogotá D.C., 28 de julio de 2022. La Oficina de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Local de Engativá, trabaja con un grupo humano en territorio que acompaña las distintas acciones que realiza la entidad e implementa las herramientas de diálogo y resolución de conflictos, contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De la misma manera brinda acompañamiento a las instituciones educativas con talleres de prevención e informa a la comunidad sobre el funcionamiento del Sistema Distrital de Justicia, ampliando la incidencia que tienen las rutas de atención para proteger los derechos de los distintos grupos poblacionales que habitan en Engativá.

Estrategias

Con “En Parche al Cole” junto a estudiantes, docentes y familias la Alcaldía Local busca mejorar los lazos de confianza y convivencia escolar, a través del reconocimiento de las diferencias, el diálogo y la construcción de sociedad.

“Conoce a tu vecino” es una estrategia con la que se brinda información para mejorar la comunicación entre la comunidad y las instituciones, para que conozcan cuáles son los procesos para realizar denuncias o tener atención sobre alguna situación que se presente en sus entornos. Con sesiones de trabajo y actividades lúdicas se realizan ejercicios de confianza para reforzar el conocimiento del Código de Policía.

Para recibir atención sobre casos que involucren comportamientos contrarios a la sana convivencia los ciudadanos pueden acercarse a la Oficina de Seguridad y Convivencia ubicada en el tercer piso de la Alcaldía de Engativá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., comunicarse al conmutador (601)2916670 ext. 2603 o enviar sus solicitudes al correo cdi.engativa@gobiernobogota.gov.co.