ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Firmamos contrato social por el cuidado de las personas mayores de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Alcaldesa Local firma contrato social por las personas mayores de Engativá

Bogotá D.C., junio 9 de 2021. La Alcaldía Local de Engativá se unió el 15 de junio a la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, con la firma de un contrato social, por el cuidado de las personas mayores de la localidad. Esto teniendo en cuenta que, en el 2019 se registraron cerca de 2000 casos de violencia intrafamiliar contra esta población, según lo indican las cifras de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, estableció este día para sensibilizar a la comunidad en general sobre el cuidado que se debe promover para prevenir el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional hacia las personas mayores.

El contrato fue suscrito por la alcaldesa Local de Engativá Ángela María Moreno, el Subdirector Local Para la Integración Social y representantes del Consejo Local de Sabios y Sabias, en el que se comprometen a continuar promocionando el reconocimiento de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores de la localidad. Este acto simbólico se realizó en simultaneo con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En Engativá, según datos de la Secretaría Distrital de Planeación existen cerca de 114.418 adultos mayores de 60 años de los cuales el 7,97% vive en condiciones de pobreza. Esta situación se convierte en un factor de vulnerabilidad que se evidencia en las cifras de violencia intrafamiliar que afectan a esta población.

“Desde la Alcaldía Local generamos este compromiso para continuar asegurando la participación de las personas mayores en condiciones de igualdad, dignidad y respeto. También hacemos un llamado a la comunidad, para que juntos tejamos redes de apoyo que contribuyan a una vejez digna” puntualizó la alcaldesa local Ángela María Moreno.

La Alcaldía de Engativá seguirá coordinando esfuerzos en temas de salud, ocupación del tiempo libre, recreación, cultura y deporte, para garantizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su autonomía y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida. 

Para denunciar casos de maltrato o abuso hacia personas mayores se pueden acercar a las  Comisarías de Familia ubicadas en Engativá en la Calle 71 No.73A-44 Piso 2 Barrio Boyacá Real y en la Av.Calle 72 No.110 B-13 Barrio Villa Amalia ó comunicarse a la línea 195. 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
24032020_directorio_comisarias.pdf 446.77 KB