ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con estos 8 cursos digitales Bogota Aprenderá TIC

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018

Con estos 8 cursos digitales Bogota Aprenderá TIC
A partir del próximo 8 de octubre, todos los habitantes mayores de 14 años de Bogotá podrán participar de los 8 cursos TIC que ofrecerá la Alcaldía Mayor a través de la Alta Consejería TIC.
 

 
Estos cursos, que hacen parte del programa de formación virtual “Bogotá Aprende TIC” tienen como objetivo promover y generar una cultura digital en todos los habitantes, lo cual hará que se reduzcan las barreras que dificultan el acceso a las TIC en toda la ciudad.

Cursos
Cada uno de los cursos propuestos están compuestos por dos niveles (básico e intermedio).

1. Computación en la Nube (Cloud Computing) 
2. Datos Masivos (Big Data) 
3. Inteligencia Artificial (IA) 
4. Internet de las Cosas (IdC) 
5. Experiencia Inmersiva 
6. Cadena de Bloques (Blockchain) 
7. Arquitectura Dirigida por Eventos (EDA) 
8. Gig Economy 

Las personas que estén interesadas en desarrollar los cursos de Bogotá Aprende TIC, podrán hacerlo en el sitio web www.bogotaaprendetic.gov.co,
 donde encontrarán el aula virtual, el formulario de inscripción y otra información de valor. A partir de su lanzamiento (8 de octubre), los cursos estarán disponibles las veinticuatro (24) horas del día, todos los días de la semana hasta mediados del 15 de diciembre del año 2018.  

Quienes cursen por lo menos el 80% de la capacitación y cumplan los requisitos, recibirán una constancia de participación avalada por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. 
Sergio Martinez, Alto Consejero TIC manifestó que “con estos cursos virtuales y gratuitos, desde la Alcaldía Mayor esperamos que todos los ciudadanos participen, los cursen, se interesen y realicen el que más les llame la atención, ya que es un esfuerzo desde el Distrito, para fortalecer las competencias digitales de los bogotanos, en diferentes temas de la actualidad TIC”.