ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Eres joven y talentoso? Se parte de Jóvenes Talento al Parche de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023

Bogotá D.C., 30 de mayo. Desde la Alcaldía Local de Engativá, se buscó promover e impulsar el talento de sus jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, por medio de la estrategia “Jóvenes Talento al Parche” la cual busca el aprovechamiento del tiempo libre, el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades y la visibilidad de los talentos locales en diferentes escenarios del arte, la música y la danza.

“Por medio de diferentes expresiones artísticas y culturales se tiene como objetivo brindar oportunidades a jóvenes talento de la localidad donde se logre nutrir su visión del mundo y generar nuevos liderazgos que fortalezcan el tejido social y cultural de Engativá”. Señaló la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres.

Para participar de esta iniciativa las y los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Inscripciones hasta el 27 de mayo.

  • Ser joven, es decir, estar entre los 14 y 28 años de edad.

  • Se pueden presentar de manera individual o agrupaciones.

  • Residir en la localidad de Engativá

  • Ser estudiante de bachillerato, o joven que no esté ni estudiando ni trabajando (entiéndase esta última como el tener un contrato de vinculación laboral).

  • No tener trayectoria o experiencia certificada.

  • Se pueden presentar en algunas de las categorías: música, teatro, dibujo bidimensional y danza.

Para la postulación, deben inscribirse en https://forms.gle/ivMeyYCuHWWt8vU2A

Deberán diligenciar todos los datos del formulario además cargar un video de máximo 1 minuto, formato MP4 de manera horizontal, mostrando su talento; en los casos de canto, en el vídeo resaltar si la canción es de autoría propia o Cover. Tener en cuenta para el video tener buena luz, resolución, sin efectos y solo debe salir la persona o agrupación que va a participar.

La estrategia tendrá como evento de apertura el 3 de junio, donde se presentará el proceso de este proyecto y los seleccionados. A partir de allí, se realizarán 6 presentaciones de los seleccionados en diferentes puntos de la localidad, esto se hará en el marco de otras actividades (ferias, emprendimientos, actividades deportivas, etc). Y un evento final, donde los seleccionados de cada evento harán una presentación de cierre de la estrategia.