ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Equipo de cultura y deporte: promotores de la riqueza material e inmaterial de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022

Bogotá D.C., 14 de julio de 2022. Nuestra localidad cuenta con un creciente movimiento cultural y deportivo que se genera en los distintos barrios que la componen y se fortalece a través del acompañamiento institucional brindado desde la Alcaldía de Engativá.

Este acompañamiento es posible gracias al trabajo del equipo de Cultura y Deporte, que es el responsable de visibilizar los procesos artísticos, culturales, patrimoniales y deportivos de la localidad y ha permitido que Engativá se consolide como referente en Bogotá en la organización de festivales musicales de géneros como el hip hop y rock, también de festivales y encuentros de expresiones artísticas como el teatro, artes plásticas y visuales, danza y comparsa.

Deportes en Engativá

En el campo deportivo este equipo coordina los distintos eventos que se desarrollan en la localidad como Sesiones de Actividad Física, Salidas Recreodeportivas para Personas Mayores, Vacaciones Recreativas, Juegos Tradicionales, Carreras Atléticas, ciclo turismo, torneos de Nuevas Tendencias Deportivas como el skateboarding, BMX, roller blading, entre otros.

También gestiona las Escuelas Deportivas y acompañas las acciones de los Consejos Locales de la Bicicleta y el de Barras Futboleras.

Para mayor información sobre las actividades de la Oficina de Cultura y Deporte el horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el tercer piso de la Alcaldía Local – Calle 71 No.73A-44.