ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá vivió su segunda Semana Global de Emprendimiento 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
  • Del 16 al 20 de noviembre en Engativá se vivió la segunda Semana Global de Emprendimiento 2022, un espacio que buscó impulsar y fortalecer los emprendimientos locales y su economía.

Bogotá D.C. 21 de noviembre. De 16 al 20 de noviembre en Engativá se realizó la Semana Global de Emprendimiento 2022 y la Alcaldía Local se sumó por segunda vez a esta iniciativa donde se desarrollaron diversos eventos como ferias, foros y actividades que promovieron e impulsaron a las y los emprendedores locales y su economía.

“En Engativá queremos impulsar y promover a nuestros emprendedores, ya que a través de sus ideas innovadoras y propuestas de crecimiento ayudan a fortalecer la economía local y el desarrollo de nuestra localidad” así señalo la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres sobre esta semana.

Como lanzamiento de la semana se llevó a cabo un foro sobre “Responsabilidad social e innovación abierta a todo nivel” donde cinco perspectivas de la economía, desde el vendedor informal, emprendedor y el pequeño empresario, hasta el gerente de la gran empresa hablaron sobre sus historias y recomendaciones de desarrollo para los emprendimientos.

Así mismo, la comunidad podo participar de las otras actividades que estuvieron a disposición de todos. Por ejemplo ferias de emprendimientos, como Agro Engativá donde 8 emprendedores exhibieron sus productos del campo a la ciudad; así mismo en la plaza fundacional de Engativá pueblo la comunidad pudo participar de una feria de empleabilidad donde más de 100 personas pudieron dejar sus hojas de vida.

El 18 de noviembre se desarrollo en la Universidad Minuto de Dios, un ejercicio de aprendizaje y entrenamiento para 8 emprendedores locales, que participaron de la dinámica Shark Tank, allí presentaron sus emprendimientos y recibieron una retroalimentación de como fortalecer su lenguaje en el momento de vender y promocionar sus productos en el mundo empresarial.

De igual manera, se desarrollo durante 3 días una feria de varios emprendimientos en el Aeropuerto El Dorado, allí 14 emprendores/as mostraron sus productos y acompañaron a los viajeros y visitantes.

Por último, las personas mayores también participaron de esta semana, con una feria navideña “chiringuito” espacio donde ofrecieron productos de decoración navideña, para el hogar y muchos más elementos que ellos mismo han creado.

En la Semana Global del Emprendimiento en Engativá las y los emprendedores potencializaron no solo sus productos, sino también el conocimiento en nuevos espacios que permiten su crecimiento y el de toda la comunidad.