ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Engativá se está recuperando el espacio público

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
  • En articulación con varias entidades y bajo la estrategia "Juntos Cuidamos Bogotá", se desarrolló operativo distrital de control a carreteros, donde se logró recuperar 240 m2 de espacio público.

 
Bogotá D.C. 21 de marzo. Durante la noche del 14 de marzo, se desarrolló un operativo distrital de control a carreteros y recuperación del espacio público, bajo la estrategia "Juntos Cuidamos Bogotá", allí se recorrieron varios puntos críticos de la localidad para sensibilizar, brindar la oferta institucional a las personas y recuperar el espacio.
En articulación con la Secretaria de Gobierno del área de gestión policiva, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, Defensoria del Espacio Público - DADEP, Secretaria de seguridad, justicia y convivencia, Secretaria de Integración Social, Policía, UAESP, Bogotá limpia y Alcaldía Local, se recorrieron 4 puntos de la localidad con presencia de carreteros, con el fin de recuperar el espacio público por medio de la limpieza de este lugar y sensibilizar a las personas sobre el uso adecuado del espacio.
 
Durante la jornada se logró:

  • 240 m2 de espacio público recuperado

  • 10 m3 recolectados de residuos voluminosos

  • Intervenir 4 puntos de la localidad (Av 68 con 68, Calle 26 con Boyacá costados oriental y occidental, parque San Marcos).

  • 14 carretas registradas.

  • 21 carreteros registrados y sensibilizados; 2 menores de edad trasladados por el ICBF a restitución de sus derechos.

  • 7 carretas incautadas y 3 armas blancas.

A través de estas acciones se busca mejorar y recuperar los diferentes entornos de la localidad, con el fin de tener un espacio seguro y en armonía para toda la población habitante y visitante de la localidad.