ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá rindió cuentas sobre la inversión y gestión del 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
  • El 12 de abril a las 5:00 p.m. la administración local rindió cuentas de manera virtual a través de Facebook y YouTube a toda la ciudadanía.

  • Durante la Rendición de Cuentas, vigencia 2021, se dio a conocer la inversión y gestión desarrollada en este periodo y las diferentes acciones que se enmarcaron en 5 propósitos.

Bogotá D.C., 18 de abril de 2022. Desde el Jardín Botánico de Bogotá, el pasado 12 de abril a las 5 p.m. Engativá realizó su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021, de manera virtual, a través de una transmisión en vivo por Facebook y YouTube. Un espacio abierto y participativo, en el cual la administración local dio a conocer a toda la comunidad la inversión y gestión desarrollada durante este periodo de año.

Este espacio, se dividió en cuatro (4) grandes partes:

1. Ejecución Presupuestal

2. Acciones de atención a la emergencia derivada del COVID-19

3. Inversión y gestión

4. Presupuestos Participativos

“Durante este último año hemos generado espacios de diálogo, concertación, y trabajo en equipo que nos han permitido ejecutar grandes iniciativas relacionadas con: la reactivación económica, el apoyo a las unidades económicas y emprendimientos sociales, la vinculación de toda nuestra ciudadanía en actividades recreo-deportivas comunitarias y culturales, el desarrollo de nueva infraestructura y, por supuesto la realización de acciones para reconstruir el tejido social, cultural y productivo de Engativá.” Señaló la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres, durante su saludo.

La alcaldesa en compañía de su equipo de trabajo, inicio mostrando que Engativá durante el 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, alcanzó una ejecución presupuestal del 99,16% siendo la tercera localidad con el nivel más alto de ejecución.

Así mismo, mostró las acciones desarrolladas en torno a la atención de la emergencia, para los sectores que se vieron más afectados con esa situación, como por ejemplo los MiPymes.

Posterior a estas dos partes, se inició lo más extenso de la audiencia pública, lo cual, se dividió en los 5 propósitos que tiene la administración y en los cuales se desarrollaron diversas acciones y actividades que comprendieron la inversión y gestión de la localidad.

Propósitos:

1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.

2. Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática.

3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.

4. Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible.

5. Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

En cada uno de los propósitos tanto la alcaldesa local como su equipo de trabajo de las diferentes áreas de la alcaldía; Desarrollo Económico, Participación, Ambiente, Infraestructura, Seguridad, Protección y Bienestar Animal, Salud, Educación, Social, Cultura y Deporte e Inspección Vigilancia y Control-IVC. Dieron a conocer a la comunidad todas las acciones y actividades que se llevaron a cabo durante el 2021, para construir de Engativá una mejor localidad, llena de oportunidades, en donde se haga realidad un nuevo contrato social y ambiental para las y los engativeños.

Invitamos a la toda la comunidad a revivir este espacio de diálogo e interacción, donde la administración muestra todo lo realizado durante el año pasado, para ello ingresa aquí y conoce todo lo que la Alcaldía Local de Engativá desarrolló en 2021.