ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENGATIVÁ LE RESPONDIÓ A LA COMUNIDAD

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
ENGATIVÁ LE RESPONDIÓ A LA COMUNIDAD
  • La Alcaldía Local de Engativá, realizó este 29 de mayo, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, de forma virtual, con cerca de 100 personas conectadas, de manera permanente, durante las 2 horas y media que duró la trasmisión.
 
  • La Alcaldesa Local de Engativá, para el periodo 2020-2024, Ángela María Moreno Torres, realizó una interacción con los referentes que estuvieron al frente  de los temas que más le interesan a los habitantes de una de las localidades más grandes de Bogotá.
 
La Rendición de cuentas 2019, contó también con la participación de Patrich Pardo, delegado de la Veeduría Distrital, entidad que desde el inicio del proceso realizó un acompañamiento permanente. Delegados del Observatorio Ciudadano Local de Engativá presentaron también un balance sobre la gestión que realizó la administración local, durante la vigencia 2019.

Seguridad, Convivencia y Operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC); Infraestructura, parques, salones comunales y medio ambiente; Infancia, Participación, Mujeres y Emprendimiento; atención a Personas con Discapacidad, Persona Mayor, Cultura-Recreación y Deporte, fueron los temas por los que Engativá le respondió a los ciudadanos.

La metodología utilizada permitió, que, gracias a un diálogo fluido con la alcaldesa local, se fueran develando una a una las acciones, programas, proyectos e inversiones realizadas durante el 2019. Mientras transcurría el evento, las personas que estaban conectadas durante la transmisión en vivo, participaron con sus comentarios, sugerencias e inquietudes, que fueron leídas y respondidas por los asesores temáticos que presentaron el resumen de la gestión.

Las preguntas de la comunidad que no fueron tratadas durante el enlace en vivo, serán respondidas una a una por el equipo de trabajo que estuvo al frente de este proceso, para ello se les pidió a los ciudadanos que dejaran su nombre completo y correo electrónico.

De esta manera concluyó la Audiencia Pública de Rendición De Cuentas 2019, que fue precedida por 4 diálogos ciudadanos y una serie de encuestas e invitaciones ampliamente difundidas a través de las redes sociales, con el apoyo de los medios locales de comunicación, para que la comunidad hiciera parte del evento denominado #EngativáLeResponde.