ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡En Engativá estamos armonizando el espacio público

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
  • El sector público y privado se unen para trabajar por la armonización y organización del espacio público en el sector de Connecta 26.

  • La Alcaldía Local de Engativá en articulación con Terranvm entregan a 12 vendedores informales mobiliarios nuevos, convirtiendo a la localidad en pionera de esta estrategia en el espacio público.

Bogotá D.C., 7 de octubre de 2022 Desde la Alcaldía Local de Engativá se adelantan acciones orientadas a promover la revaloración del espacio público como lugar de encuentro y componente integral de la estructura urbana de la ciudad y de la localidad en el desarrollo socioeconómico.

Con esta articulación estratégica se busca posesionar a la localidad de Engativá como pionera en los procesos de organización con los vendedores informales, por ello, de manera mancomunada con el sector privado de la zona empresarial de Connecta 26, se realiza la entrega de 12 mobiliarios adecuados para los vendedores informales de este sector, con el fin de cuidar y revalorizar el espacio público.

“Queremos visibilizar en este sector un lugar turístico, donde sus visitantes puedan percibir una zona segura, organizada, armónica y que impulsa el desarrollo económico formal e informal de la localidad; así mismo promover una cultura de cuidado y resignificación del espacio público.” resalto la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres.

En esta ocasión más de 40 personas se verán beneficiadas con estos mobiliarios, además de promover el disfrute del espacio público desde el bien común por medio de esta estrategia que establece acuerdos para la formalidad y equidad del uso, acceso y aprovechamiento de estos espacios.

Esta acción se da gracias al compromiso pactado en el mes de marzo donde los vendedores informales firman el acuerdo de autorregulación del espacio público y se comprometen a organizar y generar un lugar de urbanismo táctico para que la ciudadanía y ellos puedan disfrutar y usar adecuadamente esta zona.