ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡En Engativá entregamos espacios sostenibles para el disfrute de la ciudadanía!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • La Alcaldía Local de Engativá entregó a los vecinos del Parque San Marcos, dos jardineras con simbología muisca, que contribuyen al mejoramiento de las zonas verdes de la localidad.

  • Las jardineras hacen parte de la estrategia de la administración local para el incremento y conservación del arbolado urbano de Engativá.

  • Con estas intervenciones se busca que la comunidad se apropie de los espacios a través de su cuidado y protección.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2022. En el marco del contrato 386 de 2021, la Alcaldía Local de Engativá entregó dos jardineras a la comunidad vecina del Parque San Marcos, las cuales tienen una extensión de 420 m2 y cuentan con diseños alusivos al legado cultural del pueblo muisca y su devoción por la naturaleza.

“Estas actividades tienen como objetivo fortalecer el ecourbanismo en Engativá para mitigar los efectos del cambio climático, además de aportar en la mejora de la calidad paisajística de Bogotá generando corredores ambientales que unan parques, cuerpos hídricos y humedales de la localidad, las jardineras reducen los niveles de contaminación y permiten repoblar el ambiente de forma natural y espontánea” destacó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Para lograr que la comunidad se convierta en promotora de cambios que incentiven la corresponsabilidad con el cuidado del medio ambiente, recibirán asesoría para realizar un adecuado mantenimiento de las jardineras y de esta manera se vincularán a su cuidado y protección.