ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá desarrolló su Diálogo Ciudadano 2021, preámbulo de la gran Audiencia Publica de Rendición de Cuentas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
  • El 15 de marzo a las 3:30 p.m. se llevo a cabo el Diálogo Ciudadano, un espacio de participación e interacción ciudadana entre la administración local y la comunidad engativeña.

Bogotá D.C., 16 de Marzo de 2022. De manera virtual se desarrolló el Diálogo Ciudadano de la Alcaldía Local de Engativá, el 15 de marzo de 2022, el cual es un preámbulo para conocer las inquietudes y dudas que tiene la ciudadanía en relación con la gestión de la administración local durante el 2021, permitiendo escuchar a la comunidad y recopilar estas preguntas para dar respuesta en la gran Audiencia Publica de Rendición de Cuentas de Engativá 2021.

“Este es un espacio que nos permite comprender la importancia de la participación ciudadana y cómo es determinante para nuestra gestión, para construir ciudadanía, es por esto que a través de este espacio abrimos la puerta para continuar fortaleciendo la confianza ciudadana y sobre todo el tejido social alrededor de los derechos e intereses de nuestra comunidad”. Resalto la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres

Este espacio de participación se realiza con el acompañamiento y lineamientos de la Veeduría Distrital y a través de este ejercicio se canalizan las inquietudes y propuestas relacionadas con la gestión e implementación de las políticas públicas en todas las áreas.

Por ello, en la presentación del 15 de marzo, se tuvo como referencia las temáticas más mencionadas en la encuesta compartida a la ciudadanía, donde señalaron mayores inquietudes en relación a los temas de seguridad y convivencia, participación ciudadana, infraestructura, cultura, deporte y reactivación económica de la localidad.

Allí la alcaldesa local, dio respuesta a algunas de las inquietudes de la comunidad que dejaban en los comentarios de la trasmisión, resaltando que todas esas preguntas serían contestadas en la Audiencia Publica de Rendición de Cuentas 2021, que se llevará a cabo el próximo 12 de abril a las 3:30 p.m. a través del Facebook Live de la Alcaldía Local de Engativá, para lo cual, realizó una cordial invitación y participación para este día.