ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá cumple ocho días de cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
alcaldesa local y policía con tapabocas
  • El aislamiento obligatorio en Engativá culmina el próximo 17 de enero. 

  • Más de 15.400 engativeños,  2600 comerciantes y 1.171 conductores de vehículos han sido sensibilizados. 

  • Se están realizando pruebas diarias de COVID, a la fecha se han practicado más de 2.000. 

Bogotá D.C., enero 12 de 2021. La localidad de Engativá llega a su octavo día de aislamiento obligatorio, el cual culmina el próximo 17 de enero. Para el cumplimiento de las medidas, la Alcaldía de Engativá en articulación con las entidades distritales, continua adelantando campañas de cultura ciudadana y controles en las 9 UPZ, con un equipo  territorial  integrado por 250 funcionarios y contratistas. 

A la fecha más de 15.400 engativeños,  2600 comerciantes y  1.171 conductores de vehículos han sido sensibilizados sobre la importancia del cumplimento de las medidas de la cuarentena estricta,  los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas.  

Dentro de los resultados se encuentra la sensibilización y caracterización de 294 vendedores informales; el control a  110 aglomeraciones; 140 operativos de inspección, vigilancia y control diurnos y nocturnos; 149 habitantes de calle atendidos;  33 establecimientos de comercio con cierre temporal, por incumpliendo de las medidas y 49 comparendos por el no uso del tapabocas y 117 por incumplimiento a las normas de tránsito.  

En apoyo con la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, se están realizando pruebas diarias de COVID, para un total de 2.170 practicadas. Así mismo, se ha realizado seguimiento telefónico a más de 3.121 casos.

“El día de ayer nuestra localidad registró más de 4.200 casos activos y más de 48 mil personas recuperadas. Las cifras son altas y alarmantes, pero aun así, se está viendo el  resultado del esfuerzo ciudadano en el autocuidado. El 5 de enero, primer día de la cuarentena estricta en Engativá, se registró una tasa de contagio de cerca de 800 casos nuevos diarios y bajamos a 350”, indica Ángela María Moreno alcaldesa local de Engativá.

La Alcaldía Local junto con las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia; Movilidad, Salud, Cultura, Recreación y Deporte e Integración Social; la Policía, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático –IDIGER-, el Instituto para la Economía Social –IPES-, Bomberos de Bogotá y Personería de Bogotá, continuarán trabajando en garantía del derecho a  la vida, la integridad y la seguridad de los engativeños.

“Estamos en alerta roja  y tenemos un reto por la vida. Sigamos asumiendo con responsabilidad el autocuidado: usando adecuadamente el tapabocas, cubriendo  nariz, boca y mentón; guardando una distancia de dos metros y lavando nuestras manos constantemente. Con cultura ciudadana lograremos superar este segundo pico de la pandemia”, afirma la mandataria local.