ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá en cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
Engativá en cuarentena estricta
  • Engativá es una de las tres localidades donde se aplica la medida de cuarentena estricta.

  • La Alcaldía Local instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- de manera permanente.

  • Tres puestos de control y recorridos de sensibilización en las 9 UPZ de la localidad, hacen parte de las acciones para garantizar el cumplimento de las medidas de la cuarentena estricta.  

(Bogotá D.C., 5 de enero de 2020) Del 5 al 17 de enero la localidad de Engativá se encuentra en cuarentena estricta, de acuerdo a lo establecido en el Decreto No. 007 del 4 de enero de 2021 “Por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba y se toman otras determinaciones”.

“Invito a la comunidad de Engativá a acatar de manera estricta las medidas establecidas y a quedarnos en casa en garantía de nuestra vida, salud e integridad. Somos una de las localidades con mayores índices de contagio, por esto no podemos bajar la guardia y ahora más que nunca debemos afianzar los protocolos de bioseguridad. ¡Entre todos vamos a superar este segundo pico de la pandemia!”, expresó Ángela María Moreno, alcaldesa local de Engativá. 

Para garantizar el cumplimiento de las medidas la Alcaldía Local de Engativá, instaló un Puesto de Mando Unificado- PMU- integrado por las Secretarías Distritales de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Movilidad, Salud, Policía, IDIGER y Bomberos, el cual operará de manera permanente. 

Así mismo, instaló tres (3) puestos de control integrados por el Ejército Nacional, la Policía, la Alcaldía Local y la Secretaría Distrital de Seguridad, los cuales operarán entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., en la avenida Mutis con 112, la carrera 110 con calle 80 y la calle 53 con Boyacá. 

En las 9 UPZ de la Localidad se adelantarán recorridos de sensibilización con la policía, guardianes del espacio público y gestores de convivencia.   

“Debemos recordar que para disminuir la velocidad de contagio por el COVID 19 y la ocupación de las camas de UCI , la administración distrital ha establecido que el pico y cédula estará vigente durante todo el mes de enero y en  puente de Reyes a partir del viernes a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m., se restringe el expendio de bebidas alcohólicas y el consumo en establecimientos de comercio en toda la ciudad, solo se permitirá cuando se realice a través de domicilio”, indicó la alcaldesa local. 

Medidas 

- Todos los establecimientos de comercio estarán cerrados, salvo los que vendan alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

- Entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, hay restricción total de actividades. 

- Entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche podrá salir una (1) persona por familia y de acuerdo al pico y cédula a abastecerse de alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad.

- Los fines de semana está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

- No están permitidas las marchas, plantones o manifestaciones. 

- Se podrán realizar actividades físicas al aire libre (máximo una hora al día).

- Aislamiento preventivo voluntario por 7 días, para quienes retornen a la ciudad. 

- Se podrán realizar mudanzas solo en caso de fuerza mayor. 

Excepciones 

- Abastecimiento de alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad, entre las 5 am y las 8 pm, una (1) persona por familia y de acuerdo al pico y cédula. 

- Una sola persona por núcleo familiar podrá sacar de paseo a las mascotas (máximo 20 minutos). 

- Personas que presten servicios de salud pública y privada (médicos, enfermeras, auxiliares y domiciliarios). 

- Cuidadores de personas mayores, población con discapacidad o vulnerabilidad. 

- Las demás actividades relacionadas con servicios esenciales tales como vigilancia pública o privada, servicios financieros, orden público, servicios domiciliarios y atención sanitaria. 

Compartimos el Decreto 007 del 4 de enero de 2021. 

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
decreto-007-de-2021-version-pdf.pdf Decreto 007 del 4 de enero de 2021 331.28 KB