ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá brinda nuevos escenarios deportivos para la ciudadanía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019

Desde la Administración Distrital el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha priorizado el desarrollo de programas que brinden una mejor calidad de vida a la ciudadanía. 

Con una inversión total de $591.000.000 la Alcaldía Local de Engativá en cabeza de su alcaldesa Angela Vianney Ortiz Roldán, se encuentra desarrollando un proyecto que busca brindar nuevos escenarios deportivos con la realización de eventos recreativos y deportivos.
 
Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de vida a través de las diferentes actividades que propenden por el buen uso y el disfrute del tiempo libre de la ciudadanía, mediante acciones tales como: campeonatos locales de fútbol, voleibol, baloncesto, bici-recorridos, sesiones de actividad física y salidas de Aqua gimnasia.
 
En esta primera etapa, 1000 personas mayores de la localidad están disfrutando de salidas Aqua gimnasia, un escenario que aporta a la disminución de enfermedades cardiovasculares y el fomento de una vida saludable a través de la recreación y el deporte.  
 
Desde la Administración Local, el principal objetivo es continuar trabajando por el bienestar de los engativeños y engativeñas, en el último año 8.120 personas fueron beneficiadas con las salidas Aqua gimnasia clima cálido, 118 con la salida a la Costa Atlántica y más de 1000 niños y niñas a través de 48 escuelas deportivas en diferentes disciplinas, cifras que nos llenan de orgullo lo cual nos motiva a continuar priorizando este tipo de proyectos.
 
Para este año buscamos beneficiar a 4644 personas, sabemos que estas acciones contribuirán en la formación integral de cada ciudadano en valores cívicos, convivencia, autonomía, liderazgo, autoestima, entre otros; así mismo en la apropiación de parques y escenarios deportivos locales que generan la construcción colectiva de hábitos de vida saludable.