ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Engativá benefició a organizaciones sociales y microempresas del sector cultural y creativo, con más de 1.200 millones!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
  • La Alcaldía Local de Engativá, benefició a 61 organizaciones sociales y microempresas culturales y creativas a través del proyecto “Engativá Participa”

  • Con hasta $5 millones de pesos representados en insumos para 44 organizaciones y $15 millones de pesos a 17 microempresas del sector cultural y creativos.

Bogotá 27 de septiembre de 2022. La Alcaldía Local de Engativá por medio de una inversión de más de 1.200 millones, benefició a 44 organizaciones sociales, comunales y comunitarias, así mismo a 17 microempresas del sector cultural y creativo, a través del contrato 390 de 2021 “Engativá Participa” con el objetivo de fortalecer estas organizaciones y sus proyectos para fomentar la participación y construcción del territorio.

“Construir el tejido social y la economía local a través de las ideas y proyectos de nuestra comunidad es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la localidad; fortalecer estos espacios y brindarles herramientas que impulsen sus ganas de seguir adelante es lo que se busca desde la administración local, para construir un mejor territorio” señaló la alcaldesa local, Ángela María Moreno Torres.

Por medio, de este proyecto “Engativá Participa”, se realizó un acompañamiento especializado de capacitación y asistencia técnica, que les permita a las organizaciones y microempresas ser más eficientes con los recursos, esto con el fin de reactivar la economía y aumentar la capacidad productiva de los emprendimientos engativeños.

  • Fortalecer los modelos de gestión del territorio con dinámicas propias del campo cultural y creativo.

  • Facilitar herramientas dirigidas a potencializar las ideas de negocios de iniciativas culturales creativas, por medio de un programa de administración y aprovechamiento integral.

  • Generar estrategias de ampliación de mercado, con el desarrollo de acciones dirigidas a identificar mercados potenciales, así como procesos innovadores de creación/producción.

Con el fin de resaltar y conocer las experiencias de las organizaciones y microempresas, se desarrolló un evento de gala donde los protagonistas fueron sus historias, allí la alcaldesa local conversó con 2 organizaciones (Corporación Red Constructora de Desarrollo y paz, y Nivel Pastoral Adulto Mayor Parroquia Santa Juana) y 2 microempresas (ONG Habider Internacional y el Club Deportivo En Zona). Así mismo el evento contó con la participación y muestra de los productos y servicios que las organizaciones brindaron para decorar y armonizar esta gala con arte, música y mucha creatividad.