ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá: una apuesta a los emprendimientos juveniles

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
Presentación publica cps emprendimiento
personas en salon
Alcaldesa local Angela Ortíz

En el marco del Contrato de Prestación de Servicios - CPS 285 de 2018 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Engativá y la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, se realizó el pasado 05 de marzo la presentación del proyecto: “Engativá Emprende Contigo”, en el salón azul de la Alcaldía de Engativá.

En este evento estuvo la Alcadesa Local Angela Vianney Ortíz, el Rector de UNIMINUTO Bogotá Calle 80, Jefferson Arias Gómez; el Director de la Plataforma de Proyectos del Parque Científico de Innovación Social - PCIS de UNIMINUTO, José David Tovar y los Ediles Pablo Molano y Cornelio Hernández en representación de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

El contrato tiene por objeto desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia técnica para fortalecer a los y las jóvenes de la localidad de Engativá en temas de emprendimiento. Este es uno de los programas estratégicos que se incluyen en el Plan de Desarrollo: “Engativá Mejor para todos, Engativá Renace Contigo”.

La Alcaldesa Local de Engativa, Angela Vianney Ortíz, durante el evento de presentación destacó la implementación de este tipo de proyectos en el empoderamiento de la juventud frente a sus derechos sociales, políticos, económicos y culturales. En la convocatoria es prioridad “la inclusión de quienes se encuentran en alto grado de emergencia social, jóvenes con discapacidad y mujeres dentro de este grupo etario, que según cifras oficiales son cerca de 105 mil”. Puntualizó la Alcaldesa Local.

Este contrato beneficiará a más de 1.000 jóvenes de la localidad, con los componentes de formación y conocimiento para un emprendedor ya que, se ha tornado necesario poseer una educación integral que permita desarrollar capacidades y actitudes para idear y crear soluciones a problemáticas, presentes en su entorno. Sandra Liliana Hernández, Coordinadora General del proyecto “Engativá Emprende Contigo”, enfatizó en los requisitos para acceder a los beneficios del proyecto, entre los que esta:

Tener 14 a 28 años de edad, ser innovador, creativo y líder; que tengan un emprendimiento o idea de negocio para desarrollar en la Localidad de Engativá, y cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Vivir en la localidad de Engativá (Presentar certificado de residencia).

  • Estudiar en la localidad de Engativá (Presentar carné estudiantil).

  • Trabajar en la localidad de Engativiá (Presentar certificado laboral).

Asimismo, Sandra Hernández enfatizó en las tres etapas consecutivas que el CPS tiene para la formación y fortalecimiento de los emprendedores y sus emprendimientos:
Etapas

  1. Ciclo de conferencias: “La experiencia no se improvisa, historias de éxito y de exitosos fracasos”. Es un espacio donde se conocerán las historias de vida de 11 emprendedores reconocidos, que alcanzaron el éxito a partir de sus fracasos; para participar se debe realizar una inscripción y con la asistencia en esta etapa, te dará la oportunidad para acceder al curso de la segunda etapa.

  2. Luego de asistir a las conferencias, se debe inscribir para quedar seleccionado entre los 300 emprendimientos que participarán en el curso corto de 40 horas presenciales. “Ideación y estructuración de Emprendimientos Juveniles”. Aquí se identificarán a los jóvenes interesados en incorporar el emprendimiento como opción en su plan de vida con proyectos de vocación y éxito, para ser seleccionados como beneficiarios de la tercera etapa.

  3. Si cumples los dos pasos anteriores: ¡Felicidades! Estás entre los 100 emprendimientos que tendrán un acompañamiento personalizado en un ambiente universitario
y un ecosistema de Innovación Social de emprendimiento con el diplomado: “Ideación, estructuración y gestión de emprendimientos juveniles” que estén completamente diseñados y en capacidad de presentarse a diferentes ventanas de financiación que ofrece el país.

Los proyectos finalistas obtendrán una titulación oficial, así como las bases de su plan de negocio que les ayudará a proceder con la búsqueda de clientes potenciales y obtener capital semilla. “Esta es una gran oportunidad para hacer de Engativá una localidad productiva y de oportunidades para todas y todos.” Afirmó Sandra Hernández, coordinadora del contrato. 

La fecha límite de inscripción es el 10 de mayo de 2019.

Para conocer más sobre esta convocatoria puede comunicarse al 318 3791252 también vía Whtasapp al mismo número.
Y al correo: engativaemprende@uniminuto.edu y al link http://bit.ly/2IL8Zon de inscripción para asistir a las conferencias.

¡Lleva tus sueños al siguiente nivel, hazlos realidad y enfócate en construir cimientos sólidos para convertirte en uno de los mejores emprendimientos de Engativá!

No olvides seguirnos en Facebook para estar al día con las mejores convocatorias: www.facebook.com/ Engativalcaldia/