ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Engativá abre convocatorias para la cuarta versión de Es Cultura Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

El Programa Es Cultura Local llegó a su cuarta versión como una apuesta desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes con 25 estímulos para consolidar la sostenibilidad del sector creativo y cultural de Engativá. Personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales pueden inscribirse mediante la página del Programa Distrital de Estímulos - PDE.

La oferta se une al desarrollo de Es Cultura Local en 16 localidades que aportará a los agentes creativos y culturales para participar con iniciativas que busquen fortalecer la dinamización económica y social local. En el caso de Engativá, se consolidaron dos convocatorias con oportunidad de inscribirse hasta el próximo 8 de septiembre.

Beca Es Cultura Local - localidad Engativá cuarta versión

  • Se otorgarán 25 estímulos cada uno por un valor de $24.293.574.

La página del Programa Distrital de Estímulos - PDE queda dispuesta con el desglose de las convocatorias por localidad con los requisitos y proceso de inscripción.

Así mismo, como parte del proceso de selección, quedó abierta la convocatoria para las personas que deseen participar como uno de los jurados para esta versión del Programa Es Cultura Local. Los detalles de los perfiles y el proceso de selección se pueden consultar en la página del Banco de Expertos para el Sector Cultura

El Programa Es Cultura Local ha hecho parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad para el sector cultural de Bogotá. Esta iniciativa busca consolidarse en la cuarta versión, con el trabajo en conjunto entre el Instituto DIstrital de las Artes - Idartes y los 16 Fondos de Desarrollo Local, como un baluarte en la estabilidad y fortalecimiento de los agentes creativos y culturales locales con una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos.

Conoce aquí las condiciones generales de participación del programa
Conoce aquí el detalle de la convocatoria

JURADOS 

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Profesional en cualquier área del conocimiento con mínimo cuatro (4) años de experiencia relacionada con alguna(s) de las siguientes líneas: emprendimiento cultural o creativo; Industrias culturales o creativas; o Economía cultural o creativa. Debe acreditar la experiencia mediante certificaciones, las cuales deben contener la siguiente información: nombre del proyecto o área, actividades realizadas, fecha de inicio y terminación (día, mes y año), datos de contacto de la institución o entidad que la expide y contar con firma digital u original

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Salud , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines , Matemáticas Y Ciencias Naturales , Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo Y Afines , Agronomía Veterinaria Y Afines

Campo de experiencia:

A) El/La jurado debe contar con formación universitaria.
B) Área de conocimiento: Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Economía, Administración, Contaduría y afines, Matemáticas y Ciencias Naturales, Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, Agronomía Veterinaria y afines.
C) Campo de experiencia: Jurado con mínimo cuatro (4) años de experiencia relacionada con alguna de las siguientes líneas: emprendimiento cultural o creativo; Industrias culturales o creativas; o Economía cultural o creativa.
D) El jurado podrá residir o domiciliarse en cualquier ciudad de Colombia, más sin embargo no debe residir o domiciliarse en la localidad a la que se postula para evaluar.

Nota: La persona no debe residir o domiciliarse en la localidad a la que se postula. Esto se verificará según la información que reposa en el SICON. 

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música , Interdisciplinar \/ transdisciplinar , Patrimonio cultural inmaterial , Patrimonio cultural material , Patrimonio cultural natural , Oficios culturales y artesanías , Actividades de la economía creativa y cultural , Arte, ciencia y tecnología

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Profesional en áreas del conocimiento de las bellas artes o las ciencias sociales y humanas, con posgrado y mínimo cuatro (4) años de experiencia en el campo del arte, la cultura o el patrimonio relacionada con la realización de proyectos, Profesional en cualquier área del conocimiento o gestor cultural  con experiencia en la realización de eventos culturales o creativos, a nivel distrital o local. Debe acreditar la experiencia mediante certificaciones, las cuales deben contener la siguiente información: nombre de la persona postulante, proyecto o área, actividades realizadas, fecha de inicio y terminación (día, mes y año), datos de contacto de la institución o entidad que la expide y contar con firma digital u original.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Salud , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines , Matemáticas Y Ciencias Naturales , Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo Y Afines , Agronomía Veterinaria Y Afines

Campo de experiencia:

A) El/La jurado debe contar con formación universitaria en bellas artes, ciencias sociales y humanas.
B) Área del conocimiento: bellas artes o ciencias sociales y humanas.
C) Jurado con posgrado: especialización, maestría o doctorado en el campo del arte, la cultura o el patrimonio.
D)Jurado con mínimo cuatro (4) años de experiencia en el campo del arte, la cultura o el patrimonio relacionada con la realización de proyectos, procesos o acciones en Bogotá D.C.
E) El jurado debe residir o domiciliarse en Bogotá, sin embargo no debe residir o domiciliarse en la localidad a la que se postula para evaluar.

Nota: La persona no debe residir o domiciliarse en la localidad a la que se postula. Esto se verificará según la información que reposa en el SICON.

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música , Interdisciplinar \/ transdisciplinar , Patrimonio cultural inmaterial , Patrimonio cultural material , Patrimonio cultural natural

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá