ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Embajador mexicano visita la Alcaldía de Engativá y resalta la riqueza arqueológica de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022

Bogotá D.C., 22 de junio de 2022. El Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá fue escenario del III Encuentro de arqueoastronomía del Río Bogotá y el Humedal Jaboque, que se realizó el 21 y 22 de junio, un espacio dedicado a los amantes del estudio de los conocimientos astronómicos de las antiguas culturas a través de las evidencias arqueológicas, antropológicas y etnológicas existentes.

La jornada del miércoles 22 de junio, contó con la presencia del embajador de México Dr. Alejandro García Moreno Elizondo, quien fue recibido por la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Durante la charla la alcaldesa agradeció el interés del embajador por la riqueza arqueológica de la localidad y destacó los grandes avances de Engativá, en materia de promoción del turismo comunitario relacionado con el patrimonio histórico de nuestro territorio.

La alcaldesa entregó algunos presentes de emprendedores que fueron beneficiarios de los programas Impulso Local y Microempresa Local 2.0., con los que se ha apoyado la reactivación económica de los engativeños y engativeñas.

Para continuar la jornada el embajador de México, participó como ponente en el III Encuentro de arqueoastronomía del Río Bogotá y el Humedal Jaboque, donde realizó un conversatorio sobre la importancia de la observación astronómica, en la evolución de las culturas prehispánicas en México.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Ecovida, con la que se han articulado este tipo de iniciativas, enfocadas en la promoción de actividades lúdicas y pedagógicas alrededor de los escenarios naturales con los que cuenta Engativá.