ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elegidos los nuevos consejeros ante el Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
Consejeros CLGR-CC
  • Las elecciones se realizaron a través del Sistema de Votación Electrónica (VOTEC).

  • 8 organizaciones sociales y comunitarias de Engativá se inscribieron en el proceso.

Bogotá D.C., 24 de julio de 2021. Mediante una asamblea virtual instalada por la alcaldesa de Engativá Ángela María Moreno y representantes del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER y del Instituto de Participación Ciudadana y Acción Comunal IDPAC, las organizaciones sociales y comunitarias de la localidad, eligieron a sus representantes ante el Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

El proceso se realizó a través del Sistema de Votación Electrónica (VOTEC), disponible en las páginas web del IDIGER y del IDPAC, donde se inscribieron como candidatos Mario Edilberto Torres de Asojuntas, Omar Yesid Ruíz Rodríguez de la Fundación Natural Planet y Víctor Manuel Jiménez Clavijo de la Ronda San Patricio.

El porcentaje de participación fue del 87.5%, es decir que votaron 7 personas de las 8 habilitadas para participar. En este proceso resultaron elegidos Omar Yesid Ruíz como consejero y como suplente Víctor Manuel Jiménez Clavijo, por un periodo de dos años.

Los consejeros tendrán la responsabilidad de ser los interlocutores entre la administración local y la comunidad para coordinar, asesorar, planear y evaluar las acciones desarrolladas en Engativá, en armonía con los Planes Distritales de Gestión de Riesgos y Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y las directrices del Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.