ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Elección de los representantes Comisión Ambiental Local de la Localidad de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019

Convocatoria para la elección de los representantes de sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones ambientales ante la comisión ambiental local de la localidad de engativá:

Delegados:

Elección de diez (10) representantes de la Comisión Ambiental Local de Engativá de carácter no Institucional de los sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones, que realicen y/o promuevan acciones ambientales en la localidad
Inscripciones abiertas para candidatos:
Las personas interesadas en inscribirse en la elección de los delegados podrán registrarse a través de este enlace, diligenciando el formulario y cargando los documentos que se tienen de requisito:

Requisitos:

Los requisitos que deberán cumplir los candidatos a delegados de los sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones sin ánimo de lucro, que realicen y/o promuevan acciones ambientales en la localidad para integrar la Comisión Ambiental Local de la Localidad de Engativá, serán los siguientes:

  • Ser mayor de edad.

  • Hoja de vida acompañada de sus antecedentes judiciales, disciplinarios, fiscales y medidas correctivas.

  • Copia del documento de identidad de la persona natural.

  • Certificado que acredite el desarrollo de actividades ambientales relacionadas con sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones en la Localidad de Engativá, emitido por la Secretaría Distrital de Ambiente con un tiempo mínimo de tres (3) años.

  • Propuesta del delegado relacionada con acciones ambientales que se quieran implementar en la localidad de Engativá, mediante la cual se busque el fortalecimiento de la gestión ambiental local.

Nota: Para el candidato delegado de organizaciones sin ánimo de lucro, deberá presentar además de lo anterior copia de la Personería Jurídica, o del registro de Cámara y Comercio, o Acto Administrativo que creó la organización, copia del documento de identidad del representante legal, copia del documento de identidad del postulado (a), carta de la Organización describiendo brevemente su vinculación con la localidad y su experiencia en los asuntos y actividades del sector.

Beneficios:

1. Fomentar la participación ciudadana en los diferentes procesos de gestión ambiental adelantados en la localidad, a través de campañas, foros, capacitaciones y demás actividades que estimulen la corresponsabilidad de los diferentes actores estratégicos locales con los recursos naturales y el ambiente.
2.    Fortalecer y operativizar las estrategias de educación ambiental en la localidad, teniendo como marco fundamental la Política Pública Distrital de Educación Ambiental –PPDEA, el Plan de Gestión Ambiental –PGA y la normativa vigente.
3.    Apoyar la formulación e implementación de políticas públicas distritales que incorporen o tengan injerencia en componentes ambientales de la localidad.
4.    Apoyar el desarrollo de las actividades tendientes a la promoción, prevención y control de problemas de salud, en el abordaje de determinantes sociales con énfasis en los ambientales presentes de forma particular en cada localidad, de conformidad con las políticas y normas ambientales de salud, según lo establecido por el Acuerdo Distrital 274 de 2007 y normas que lo reglamenten.
5.    Apoyar la creación, desarrollo y administración de sistemas de información ambiental local, bajo los lineamientos que sobre la materia establezcan los organismos distritales del sector central correspondientes.
6.    Apoyar y gestionar iniciativas y propuestas ambientales comunitarias con el sector público y privado, de orden local, distrital, nacional e internacional.
7.    Elaborar anualmente el plan de acción para operativizar las acciones de la respectiva CAL.
8.    Elaborar anualmente un informe de las acciones coordinadas y llevadas a cabo por la CAL en torno a la gestión ambiental en la localidad.
9.    Elegir los representantes de la CAL en las instancias de participación local y distrital que así lo ameriten.

Link de inscripción: Click aquí.

Fecha de inscripción:

  • 11 de julio  al 26 de julio de 2019.

Fecha de verificación de documentos: 

  • 29 de julio al 02 de agosto de 2019.

Fecha de publicación de la lista de las personas habilitadas para ser candidatos:

  • 5 de agosto de 2019

Fecha de la elección:

  • 10 de agosto de 2019 en horario de 10:00 a 2:00 P.M

 Ampliación fecha de inscripción:

 ACLARACIÓN AMPLIACIÓN FECHAS CONVOCATORIA

Artículo séptimo del Decreto 007 de 2019

Una vez cerradas las inscripciones, en caso de no presentarse como mínimo diez (10) representantes de sistemas, mesas, procesos territoriales y organizaciones, que realicen y/o promuevan acciones ambientales en la localidad, se procederá a ampliar el plazo de la convocatoria para la inscripción por un término no mayor a quince (15) días hábiles.

Link de inscripción: Click aquí.

AMPLIACIÓN FECHA DE INSCRIPCIÓN:

  • 8 de agosto al 29 de agosto de 2019

Fecha de verificación de documentación

  • 30 de agosto de 2019.

Fecha de publicación de la lista de las personas habilitadas para ser candidatos

  • 3 de septiembre de 2019

Fecha de la elección

  • 07 de septiembre de 2019 en horario de 10:00 a 2:00 P.M Alcaldía Local de Engativá.