ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito entrega satisfactorio balance de resultados de intervención en Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022
  • En el marco de la estrategia 'Juntos Cuidamos Bogotá' de la Secretaría de Gobierno, reforzamos las acciones de seguridad y convivencia en Engativá.

  • Los operativos de inspección, vigilancia y control adelantados por la Alcaldía Local en articulación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y la Policía, fueron realizados en bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes y bodegas de reciclaje.

 Bogotá D.C., 31 de enero de 2022. El pasado lunes 24 de enero el Distrito inició la toma de Engativá con la estrategia “Juntos Cuidamos Bogotá”, un plan de ocho semanas que contempla la intervención en ocho localidades donde todas las instituciones adelantan acciones de seguridad, convivencia, organización y recuperación del espacio público y embellecimiento de parques, movilidad, entre otras.
 
Durante toda la semana la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Policía y la Alcaldía local de Engativá en operativos de inspección, vigilancia y control lograron resultados satisfactorios: se realizó el sellamiento de 27 establecimientos por incumplir con los requisitos legales o incurrir en actividades ilegales como permitir el ingreso de menores a establecimientos nocturnos.

Recolección de residuos y embellecimiento de parques en Engativá

En los canales Los Ángeles y Marantá, se realizaron acciones de limpieza y se recolectaron 180 toneladas de residuos sólidos y 10 toneladas de residuos voluminosos. También se realizó mantenimiento a más de 100 árboles de la localidad.  
 
Con la ayuda de la comunidad y en coordinación con las entidades distritales se realizaron jornadas de recuperación de los parques Villa del Madrigal y Florida Blanca. Allí se pusieron a funcionamiento los juegos infantiles, las canchas de fútbol y baloncesto y se adecuaron las zonas verdes.
 
También se realizó limpieza y mantenimiento al entorno del Colegio Tomas Cipriano y se realizó registro y control de carreteros para garantizar a la comunidad espacios seguros en los entornos escolares.

Segundo consejo local de Gobierno

En el marco del segundo consejo local de Gobierno que se llevó a cabo en nuestra localidad, liderado por la alcaldesa Mayor Claudia López y acompañada por su gabinete, escuchó a la comunidad y respondió a sus solicitudes.
 
“En este espacio la alcaldesa mayor, hizo unos anuncios muy importantes para Engativá como el regreso de Medicina Legal a la URI de La Granja, la ampliación de la Casa de Justicia y la apertura de la Manzana del Cuidado. También se establecieron compromisos para que continuemos trabajando por el buen uso del espacio público con los vendedores informales y en la promoción de los presupuestos participativos, con los que los ciudadanos pueden decidir los proyectos que se deben ejecutar con la plata de sus impuestos” destacó la alcaldesa local Ángela María Moreno.

Movilidad

En articulación con el IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Secretaría de Movilidad en el marco del Plan de Choque a la fecha, se han tapado 16.242 huecos en la localidad, que se suman a los 178 segmentos viales intervenidos por la Alcaldía Local en 2021 con una inversión de $2.220 millones de pesos.
 
Durante esta semana la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementó el cambio de sentido de la calle 64, entre la transversal 112B Bis A y carrera 113B quedando en único sentido vial (occidente-oriente). La medida se tomó en atención a las solicitudes de la comunidad y con el propósito de mejorar la salida e ingreso de los habitantes de Engativá Pueblo.
 
La Administración Distrital avanza en la extensión de la avenida Mutis, que aportará una nueva infraestructura vial a nuestra localidad. Este proyecto del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que inició el primero de enero de este año, tendrá una duración de 25.5 meses de construcción, e implementará acciones de cambios de sentido vial en el sector.